Sedes Copa América 2020

Perú vs Bolivia: Andy Polo arranca como titular ante los altiplánicos

Ricardo Gareca habría decidido incluir a Andy Polo en el equipo titular de Perú que esta tarde se mide ante Bolivia por la Copa América.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca habría decidido incluir a Andy Polo en el equipo titular de Perú que esta tarde se mide ante Bolivia por la Copa América.

Con apenas algunas horas por delante antes de iniciar el partido entre Perú y Bolivia por la segunda fecha de la Copa América 2019, algunos cambios parecen ‘cocinarse’ en el equipo de la Bicolor y uno sería el ingreso de Andy Polo en el equipo titular para enfrentar a los ‘altiplánicos’ en el Estadio Maracaná. 

El ‘Tigre’ habría decidido ‘jugársela’ por el joven extremo de Portland Timbers de la MLS en esta segunda jornada del Grupo A. Eso sí, a su ingreso se sumaría el de otro ‘hombre de confianza’ de Gareca como Edison Flores, mientras que los llamados a dejar en el banco serían Yoshimar Yotún y Christofer Gonzáles. 

Es decir, el técnico argentino volvería a su clásica formación con cuatro en el fondo, dos volantes en la primera línea (Tapia y Flores), tres un poco más adelante (Polo, Cueva y Farfán) y como única referencia de ataque Paolo Guerrero. También podría dejar a la ‘Foquita’ delante con el ‘Depredador’. 

La Selección Peruana se juego el todo por el todo en esta segunda fecha de la competición sudamericana, por lo que Gareca iría con una alineación que conoce mejor y la cual le ha dado resultados positivos. La clave estará en presionar desde el arranque y anotar el primer gol para manejar el ritmo del juego. Si Bolivia se pusiera adelante Perú se enfrentaría, posiblemente, a una selección bastante replegada en defensa y eso sería complicado. 

Recordemos que el partido entre Perú y Bolivia se jugará este martes 18 de junio desde las 16:30 horas peruanas (21:30 hora GMT) en el Estadio Maracaná. Este duelo significará la segunda fecha de la Bicolor en la presente Copa América que se desarrolla en Brasil.

Así alinearía Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco, Tapia, Flores, Polo, Cueva, Farfán y Guerrero.