Sedes Copa América 2020

Copa América: Periodista uruguayo explotó contra Perú por el VAR

Alberto Raimundi, narrador de fútbol en el país oriental, desfogó toda su ira tras caer ante Perú en los Cuartos de Fina de la Copa América. "A Uruguay lo 'chorearon', en un partido insólito".

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alberto Raimundi, narrador de fútbol en el país oriental, desfogó toda su ira tras caer ante Perú en los Cuartos de Fina de la Copa América. "A Uruguay lo 'chorearon', en un partido insólito".

La Selección Peruana está a poco de hacer oficial su participación en las semifinales de la  Copa América de Brasil 2019, donde rivalizará ante Chile, rival nada fácil considerando que viene de sacar del camino a una favorita como Colombia. El choque ante los sureños representa la tercera semifinal consecutiva que encara la 'Bicolor' en este certamen.

Pero no todos están conformes con la clasificación de la Blanquirroja a esta instancia, y uno de ellos es Alberto Raimundi, periodista uruguayo que calificó de "robo" a la elimación de la 'Celeste' en los Cuartos de Final de esta Copa América. El locutor y narrador no pudo ocultar su frustración tras no formar parte de las 4 mejores selecciones del campeonato incluso habiendo anotado tres goles. Invalidados, claro.

“Perú a las semifinales en un partido insólito. A Uruguay le robaron dos goles lícitos. Uruguay se queda en el camino en los cuartos de final. A Uruguay lo chorearon, como en los últimos años lo vienen haciendo. Ahora le vuelven a robar con este invento del VAR", mencionó Raimundi claramente ofuscado.

Así mismo, siguió arremetiendo en contra del VAR. El comunicador instó a las autoridades de los partidos a "utilizar bien si es que lo van a usar", como también opinó que el gol de Edinson Cavani debió subir al marcador por estar habilitado, a su parecer.

"Si van a usar el VAR, úsenlo bien. Si van a revisar la jugada, mírenla bien. Marquen lo que tienen que marcar porque sobre todo en el gol de Cavani que estaba en la misma línea, Suárez también estaba en la misma línea en el tercero", añadió el narrador 'charrúa'.

Por último, Alberto Raimundi señaló que la escuadra del 'Maestro' Tabárez "fue el único equipo metido en la cancha". Y que si bien los quince veces campeones de América fallaron en cuantiosas ocasiones, eran los merecedores del boleto a semifinales.

"Uruguay debió ganar este partido en los 90 minutos, queda afuera de la Copa América, en una tarde insólita en donde fue el único equipo metido en la cancha, erró un montón de goles, hizo tres que se los anularon. En mi vida me tocó vivir una cosa, en el que Uruguay debió ganar por goleada y terminó eliminado por penales con choreo de la Conmebol incluido".