Sedes Copa América 2020

Paolo Guerrero en el primer lugar de goleadores históricos activos de la Copa América

Paolo Guerrero anotó el tercer gol de Perú ante Chile y con ello se convirtió en el goleador activo de la Copa América.

Paolo Guerrero. Foto: EFE
Paolo Guerrero. Foto: EFE

Paolo Guerrero anotó el tercer gol de Perú ante Chile y con ello se convirtió en el goleador activo de la Copa América.

El goleador de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, también lo es en la tabla de goleo histórico de la Copa América. Y es que el 'Depredador' suma ya 13 anotaciones en el torneo, uno más que el chileno Eduardo Vargas. Ambos compiten por ser el mayor artillero en actividad del torneo.

Nuestro compatriota marcó el tercer tanto de la victoria de la Bicolor sobre el cuadro mapocho en la segunda semifinal, lo que le permitió romper la paridad de 12 goles que tenía con Vargas, quien pudo haberlo igualado, pero falló un penal ante la buena reacción del portero Pedro Gallese.

Tanto Paolo Guerrero como Eduardo Vargas tienen un partido más para incrementar sus cifras. El 'Depredador' lo tendrá el día domingo en la gran final de la Copa América ante Brasil, mientras que el delantero chileno buscará alcanzarlo el sábado en la definición por el tercer puesto ante Argentina.

Es preciso indicar, que el máximo artillero peruano en la historia de la Copa América es Lolo Fernández con 15 anotaciones, vale decir que Paolo Guerrero está a solo dos 'Dianas' de poder alcanzarlo. Los que encabezan esta clasificatoria de goleo son Zizinho y Norberto Méndez, ambos con 17 goles en su haber.

En cuanto a la presente edición del torneo continental, la tabla de goleadores va de la siguiente manera.

Con 2: Paolo Guerrero y Edison Flores (Perú), Firmino, Everton y Philippe Coutinho (1p) (Brasil); Lautaro Martínez (Argentina), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (Chile); Duván Zapata (Colombia), Koji Miyoshi (Japón), Edinson Cavani y Luis Suárez (1p, Uruguay); y Darwin Machís (Venezuela).

Con 1: Gabriel Jesús, Willian, Daniel Alves y Casemiro (Brasil); Jefferson Farfán y Yoshimar Yotún (Perú); José Fuenzalida y Erick Pulgar (Chile); José María Giménez y Nicolás Lodeiro (Uruguay); Giovani Lo Celso, Sergio Agüero y Lionel Messi (1p, Argentina), Almoez Ali y Boualem Khoukh (Catar); Richard Sánchez, Oscar Cardozo (1p) y Derlis González (Paraguay); Gustavo Cuéllar y Roger Martínez (Colombia), Josef Martínez (Venezuela); Shoya Nakajima (Japón), Ángel Mena y Enner Valencia (1p, Ecuador), Leonel Justiniano y Marcelo Martins Moreno (1p, Bolivia).