Sedes Copa América 2020

Perú vs Chile: Mario Salas analizó el “Clásico del Pacífico” por las semis de la Copa América

El ex entrenador de Sporting Cristal, Mario Salas, se refirió al Perú vs Chile por la Copa América. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex entrenador de Sporting Cristal, Mario Salas, se refirió al Perú vs Chile por la Copa América. 
 

Mario Salas, ex entrenador de Sporting Cristal y actualmente en Colo Colo, analizó el encuentro que sostendrán las selecciones de Perú y Chile por las semifinales de la Copa América 2019. El “Comandante” reconoció que “La Roja” ha mejorado muchísimo colectivamente y que llegan bien parados al duelo de este miércoles.

"Será un lindo partido, en el cual siento que Perú y Chile van a entregarnos un buen espectáculo. Chile viene de menos a más en esta Copa América, sobre todo por los rivales de los dos últimos partidos, y a esta semifinal llega bien parado", indicó el estratega al programa Fox Sports Radio Perú.

Salas también reconoció que la selección sureña ha mejorado muchísimo a comparación de los amistosos previos al inicio del torneo. "Colectivamente Chile ha mejorado mucho, sobre todo en torno a los amistosos que había enfrentado (anteriormente), en base a las individualidades que ha mostrado", apuntó. 

Por último, el DT se refirió a las clasificaciones de Perú y Chile, respectivamente. "Realmente muestra lo parejo que han sido estos cuartos de final. Si te pones a ver, Uruguay y Colombia parecían equipos fijos en las finales, pero no fue así por lo bien que lo hicieron los rivales. Nos da una pequeña muestra de lo que serán las clasificatorias, serán muy apasionantes", finalizó.

Es preciso recordar que Perú y Chile se medirán este miércoles (3 de julio) desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) en la Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre. El historial por Copa América lo lidera La Roja con ocho triunfos, seis empates y seis derrotas.