Sedes Copa América 2020

Maradona criticó a la Selección Argentina tras debut en Copa América

La derrota de la Selección Argentina en su debut en la Copa América ante Colombia dejó más de un hincha molesto. ¿Uno de ellos? Maradona.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La derrota de la Selección Argentina en su debut en la Copa América ante Colombia dejó más de un hincha molesto. ¿Uno de ellos? Maradona.

Otra dura crítica. Diego Maradona volvió a ser noticia este último fin de semana pues se filtró un audio del astro argentino criticando a su seleccion tras la derrota sufrida a manos de Colombia en el debut por la Copa América 2019. Esta situación no fue bien tomada por el ex '10' de la 'albiceleste' que descargó toda su ira contra el comando técnico y jugadores.

"Te das cuenta que nos puede ganar Tonga a nosotros. Hay un prestigio que lo construimos a patadas, a trompadas. Que se acuerden cuando salimos todos de Perú, que nos rompieron los micros. ¿Qué quedó de todo eso? ¿Qué es la camiseta? La camiseta la sentís, la co... de tu madre", dijo Maradona.

TyC Sports fue el medio encargado de difundir este audio que de inmediato dio la vuelta al mundo por lo que significa Maradona para la Argentina y el fútbol en general. Esto, sin lugar a dudas, ha generado que un grupo de hinchas se muestren a favor de sus palabras, mientras que otros la han criticado.

Recordemos que Argentina perdió 0-2 en su debut del Grupo B de la Copa América ante Colombia este último sábado 15 de junio y eso desencadenó la furia de Maradona. Sin embargo, no es la primera vez que el ex capitán de la selección 'che' critica a los jugadores durante un torneo.

"Estoy con una rabia que no se puede transmitir y una bronca interior muy grande, porque el que vistió esa camiseta no puede ver que sea vapuleada así por un equipo croata que no es Alemania, no es Brasil, no es Holanda ni España. (...) Argentina no sabe a qué juega, no tiene solución para nada", había dicho desde Rusia durante el Mundial de 2018, tras la caída por 0-3 en la fase de grupos ante Croacia, que terminaría el torneo como sucampeona.

Maradona no estuvo en la Copa América anterior, la Centenario de 2016, que se disputó en Estados Unidos, pero sí "se hizo presente" con sus críticas a la distancia. Incluso, llegó a decir que los jugadores argentinos no debían volver al país si no ganaban la Copa. La 'albiceleste' cayó en la final por penaltis ante Chile.

FOTO CAPTURA