Sedes Copa América 2020

Jorge Fossati, ex entrenador de Uruguay, analizó a la Selección Peruana

El ex entrenador de Uruguay, Jorge Fossati, analizó a Perú en la previa del duelo por Copa América. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex entrenador de Uruguay, Jorge Fossati, analizó a Perú en la previa del duelo por Copa América. 

El experimentado entrenador uruguayo, Jorge Fossati, se refirió al duelo que sostendrá su selección frente a Perú -el próximo sábado- por los cuartos de final de la Copa América 2019 y aseguró que la “blanquirroja” no cuenta el mismo nivel con el que llegó al Mundial de Rusia. 

Lo primero que reconoció el estratega de 66 años es la falta de partidos memorables en el torneo. "No creo que haya habido partidos memorables en lo que va del torneo, ha habido partidos disputados sí". Indicó al programa “Negrini lo Sabe” de Radio Ovación.

"No me gusta hacer demagogia pero llega mejor Uruguay a la Copa aunque todavía no lo ha certificado totalmente, creo que todavía no ha tocado techo. A Perú no lo tenía precisamente entre mis candidatos porque no tiene el mismo nivel con el que llegó al mundial, por eso el favorito es Uruguay", señaló Fossati sobre el partido del sábado. 

Por otro lado, el flaco se refirió a la implementación del VAR en la Copa América 2019. "No me gusta, hay cosas positivas y otras que no me gustan. Le saca un poco la esencia del fútbol, no solo por las demoras. Debería estar solo para eliminar los errores groseros". 

Por último, el DT reconoció que la generación de Ricardo Gareca está dejando huella. "Esta generación de Perú ya está dejando huella, hizo una excelente segunda parte de la eliminatoria, hizo para mi gusto un muy buen Mundial. Pero el tiempo es así y no ha llegado de la mejor manera a la eliminatoria", finalizó.