Sedes Copa América 2020

Colombia vs Chile: James Rodríguez y Falcao hablaron de la eliminación

Dos de los máximos referentes de Colombia como James Rodríguez y Radamel Falcao lamentaron su eliminación en cuartos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dos de los máximos referentes de Colombia como James Rodríguez y Radamel Falcao lamentaron su eliminación en cuartos.

Todos los hinchas, jugadores y comando técnico de Colombia lamentaron la eliminación de su selección a manos de Chile por los cuartos de final de la Copa América 2019. Sin embargo, no solo el técnico Carlos Queiroz salió a dar la cara sino que dos referentes del plantel como James Rodríguez y Radamel Falcao hicieron lo propio en el post partido.

"El fútbol no es algo justo. Por ahí piensas y miras cómo es el fútbol: Argentina estaba prácticamente muerta y está en 'semis' (semifinales) y Colombia que estaba haciendo cosas buenas se queda por fuera", declaró tras el partido jugado en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, James.

No obstante, a pesar de la eliminación destacó los aspectos positivos en el balance. "Por todo lo que pasó, hemos hecho una excelente Copa, salimos invictos", afirmó.

Elogió el comienzo del nuevo ciclo con el técnico portugués Carlos Queiroz, que, a su juicio, está haciendo cosas buenas. "Creo que este es un grupo joven y tenemos que ver todo lo que viene al frente", precisó.

"Creo que hemos hecho más cosas buenas que malas y, al final, cuando son cuartos, cuando son 'semis', tienes que tener suerte y creo que hoy no la tuvimos", agregó.

El atacante de la selección colombiana de fútbol Radamel Falcao García recordó la mala suerte de su equipo en las recientes tandas de penaltis, luego de la derrota por esa vía ante Chile en el partido por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

"Desafortunadamente los penales no han jugado a nuestro favor las últimas veces y todos nos vamos desilusionados, ahora nos resta levantarse porque hay una generación nueva", declaró Falcao al final del partido disputado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo y que terminó con un empate a cero goles en el tiempo reglamentario.

Falcao destacó la entrega de Colombia, pero reconoció que en el terreno de juego, Chile evitó que los colombianos pudiesen generar jugadas para realmente crear peligro ante la portería chilena.

"Nos vamos con desilusión, creo que el equipo luchó, pero Chile lo hizo bien, hizo un buen planteamiento, no permitió que Colombia generara oportunidades para generar peligro en su arco y al final lo perdimos (el partido) por los penales, apuntó.

"No queda otra, si queremos seguir creciendo hay que seguir luchando y el otro año hay otra copa América y tenemos muchísima ilusión, pero ahora creo que todos individualmente tenemos un desafío de seguir creciendo y como grupo seguir mejorando", subrayó el atacante del Mónaco francés.

Chile se enfrentará el miércoles en Porto Alegre al vencedor de la llave entre Uruguay y Perú, que se definirá este sábado en Salvador. EFE