Sedes Copa América 2020

Hugo Sánchez criticó a dirigentes de México por no jugar la Copa América

México era un habitual invitado a la Copa América; sin embargo, problemas en el calendario obligaron su alejamiento del torneo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

México era un habitual invitado a la Copa América; sin embargo, problemas en el calendario obligaron su alejamiento del torneo.

Con ocho partidos disputados hasta el momento en la Copa América 2019, se podría decir que se ha disfrutado de grandes duelos además de haber visto resultados ‘sorpresivos’. De hecho, estos son algunos de los motivos que hace especial a este torneo sudamericano y en el que siempre se busca invitar a otras selecciones. Precisamente, respecto a ello, Hugo Sánchez lamentó que México ya no forme parte de esta fiesta futbolística que este año se está jugando en Brasil. 

“No permitir que la selección participe en la Copa América ha sido una de las decisiones más estúpidas que han afectado al fútbol mexicano sólo por ganar dinero, les interesa nada más lo económico y no lo deportivo. Seguiremos estancados en el mismo sitio de donde salimos hace muchos años”, apuntó el ídolo mexicano contra los dirigentes de su país. 

Y es que para Sánchez, los principales responsables de esto son los dirigentes y organizadores de la Copa Oro, torneo de Concacaf, pues al tener un calendario que se cruza con la Copa América es imposible ver nuevamente al ‘Tricolor’ compitiendo en esta parte del continente. 

“Es una tristeza y una desilusión. Nuevamente tengo un enfado con los dirigentes, porque han sido los que han tomado las peores decisiones para el desarrollo y crecimiento del fútbol mexicano”, continuó el ex goleador del Real Madrid. 

Además, se refirió a la Copa América de 1993 que se disputó en Ecuador y que su selección, con él como figura, pudo jugar la final ante Argentina donde lamentablemente para México no pudieron coronar con el título. 

“Yo estaba decidido a que, si salíamos campeones contra Argentina siendo capitán, levantaba el trofeo y me despedía de forma definitiva de la selección nacional, tristemente no fue así y pospuse mi despedida, pero el escaparate de una Copa América es así de grande que creía era el entorno perfecto para retirarme”, finalizó Hugo Sánchez.