Sedes Copa América 2020

Historiador chileno considera que la Copa América 2016 obtenida por Chile no vale

Edgardo Martín, historiador chileno, provocó polémica con tremendas declaraciones.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Edgardo Martín, historiador chileno, provocó polémica con tremendas declaraciones.

Se despiertan las alarmas. El Chile, el historiador más importante de dicho país provocó mucha polémica con las tremendas declaraciones que dijo. Según, el historiador aseguró que la Copa América Centenario 2016 obtenido por ‘La Roja’ no tiene validez por el siguiente motivo. 

"No ha sido homologada. Me habría gustado que así fuera, pero no lo es. No ganamos dos. En este caso, en el hecho se disputó como Copa América, pero no en el derecho", indicó a RedGol. 

Por su parte, Marín agregó que el trofeo de la Copa América no tiene la placa respectiva de la edición disputada del 2016 y a su vez, que la camiseta de la Selección de Chile tiene un logo solo por la Copa América 2015. Dicho esto, las tremendas declaraciones tuvieron una fugaz respuesta por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP)

La respuesta llegó de parte de Ian Mac Niven, gerente de la ANFP, quién dijo: "Más allá de lo que piensa cualquier historiador o cualquier profesional, lo digo no sólo como representante de la ANFP y gerente de la selección de Chile: la de 2016 vale igual que cualquier Copa América o torneo internacional", indicó. 

Finalmente, desde la Conmebol aún no se han pronunciado. Sin embargo, en todas las publicaciones por redes sociales y su página web, hacen mención que la Selección de Chile va por su tercer Copa América.