Sedes Copa América 2020

Hinchas uruguayos se burlan de derrota de Chile ante Perú en la Copa América

Los hinchas de la selección de Uruguay no pasaron por alto la eliminación de la selección chilena de la Copa América.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los hinchas de la selección de Uruguay no pasaron por alto la eliminación de la selección chilena de la Copa América.

La victoria de la Selección Peruana sobre Chile el último miércoles, por las semifinales de la Copa América, no solo generó alegría entre los hinchas de la Blanquirroja, sino que también en otros países celebraron la caída de la entonces vigente campeona de América.

En Uruguay por ejemplo, los seguidores de la 'Celeste' no dejaron pasar la oportunidad de burlarse de 'La Roja' y le dedicaron singulares cánticos. "Un minuto de Silencio para Chile que esta muerto...", es la celebración que un grupo de hinchas charrúas ha hecho viral en YouTube.

Hay que recordar, que las reciones entre Chile y Uruguay no es de las mejores. Surgió un resquebrajamiento en la Copa América 2015, cuando los sureños eliminaron en cuartos de final a los orientales con la recordada acción de Gonzalo Jara, en la que le mete la mano a Edinson Cavani para provocar su expulsión.

Y mientras que los tratos entre chilenos y uruguayos se hizo realmente malo, todo lo contrario surgió con Perú. Nuestro país y los hinchas charrúas comenzaron a formar lazos de amistad, que se vieron reflejados en las redes sociales con frases de amistad y respeto entre ambos.

Es preciso indicar, que Chile fue derrotada 3 a 0 por Perú en la segunda semifinal de la Copa América 2019, lo que le valió perder la corona que había conseguido en la edición 2015 cuando le tocó ser el país anfitrión. El país mapocho disputará el partido por el tercer puesto ante Argentina este sábado 6 de julio.