Sedes Copa América 2020

Por: Moisés Chávarry • Futbolperuano.com

Henry Gambetta sobre el Perú vs Venezuela: "Wilmar Roldán fue el mejor de los que ha dirigido"

El reconocido ex árbitro nacional opinó sobre el VAR y la participación del juez colombiano en el debut de la Selección Peruana por Copa América.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El reconocido ex árbitro nacional opinó sobre el VAR y la participación del juez colombiano en el debut de la Selección Peruana por Copa América.

Quien alguna vez impartió justicia en las canchas de nuestro fútbol, el ex árbitro Henry Gambetta, conversó en exclusiva para Fútbolperuano.com y se refirió al polémico uso del VAR para esta Copa América, pero en especial, acerca de la utilización que el colombiano Wilmar Roldán le dio en el debut de la Selección Peruana ante Venezuela. El ahora Instructor de árbitros de la CONMEBOL y Asesor de árbitros internacional mencionó que el ‘cafetero’ fue el que mejor participación ha tenido entre los ‘silbatos’ que han dirigido en lo que va del certamen.

¿Qué piensa acerca del uso del VAR en la Copa América? ¿Cambiaría algo en su uso?

Es una herramienta muy útil. Creo que esto hará que el fútbol sea mucho más transparente. Yo pienso que, como todo sistema, puede ser perceptible. Conforme vaya pasando el tiempo, podremos ver aspectos a mejorar, como el tiempo, los chequeos, la comunicación. Es bueno, y sí se puede mejorar.

¿Qué opina, de manera general, acerca del arbitraje del colombiano Wilmar Roldán en el partido de la Selección Peruana?

Como instructores de CONMEBOL no podemos dar opiniones sobre actuaciones de árbitros en el torneo. Pero puedo decirte que fue el mejor de los que hasta el momento han dirigido.

Ya conocemos al juez que dirigirá el Perú vs Bolivia: Roddy Zambrano. ¿Tiene alguna referencia sobre su labor?

Creo que todos los que están en la Copa América han sido elegidos por su rendimiento en Copa Sudamericana, Copa Libertadores... Todos gozan de nuestra confianza por su buena trayectoria. Este va a ser un torneo de muy correctos arbitrajes.

Este último domingo ‘debutó’ uno de nuestros compatriotas en la Copa América, Diego Haro, ¿Cómo vio la participación del árbitro nacional?

Fue un trabajo, en general, muy bueno. Obviamente hay detalles… pero ya se lo comentarán sus instructores y quienes se encargaron de observarlo. Sin embargo, hasta el momento tengo la tranquilidad de que todo está siendo bien dirigido. Iremos ajustando en el camino muchas cosas que se pueden mejorar aún.

Como peruano, ¿qué piensa sobre el debut de nuestra Selección ante Venezuela y que espera de Perú en la Copa América?

Todos queremos que nos vaya de la mejor manera posible. Creo que tenemos el capital humano para eso. Y esto es fútbol, hay que estar muy conscientes de que a pesar de jugar bien, a veces hay resultados que no se dan. Hay que tener tranquilidad. No desbordarnos en el triunfo ni deshacernos en la derrota.

@BRUNO_CABALA

El vuelo a Río está con e...

Ver tweet completo
@MovistarDeporPe

¡Es parte del fútbol! ???...

Ver tweet completo