Sedes Copa América 2020

¡Estos son los convocados de Paraguay para la Copa América Brasil 2019!

Eduardo Berizzo dio a conocer la nómina definitiva para la Copa América

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Eduardo Berizzo dio a conocer la nómina definitiva para la Copa América

A 15 días del inicio de la Copa América Brasil 2019, cada vez son menos las selecciones que faltan entregar sus listas definitivas para asistir a la cita sudamericana. Precisamente en la tarde del último miércoles, la Selección Paraguaya presentó a través de sus redes sociales la nómina oficial de los 23 convocados de Eduardo Berizzo.   

El técnico argentino que actualmente dirige a la Albirroja lleva a tres porteros, ocho defensas, seis mediocampistas y seis delanteros. Llama la atención la ausencia del delantero del Génova italiano Antonio 'Tonny' Sanabria, de 23 años, que estaba llamado a liderar el cambio generacional de la ‘Albirroja’ y que participó en la última ventana de amistosos de marzo.

Entre los escogidos aparecen algunas de las piezas clave de la selección en los últimos compromisos internacionales como el mediapunta del Newcastle United Miguel Almirón, el extremo del Independiente argentino Cecilio Domínguez o el volante del Santos brasileño Derlis González.

Para el centro de la defensa, Berizzo repitió con algunos pesos importantes de la Albirroja como el zaguero del West Ham United Fabián Balbuena o el del Palmeiras Gustavo Gómez. Ello combinado con caras nuevas como el central Juan Escobar o el lateral izquierdo Santiago Arzamendia, que han llamado la atención del entrenador argentino tras una buena temporada en las filas del Cerro Porteño.

Ya con la lista definitiva, los escogidos por Berizzo se enfrentarán a Honduras (5 de junio) y Guatemala (9 de junio) en dos amistosos para ultimar detalles antes de la Copa América. La competición continental comenzará el 14 de junio con una fase de grupos en la que la Albirroja se medirá con Catar, Argentina y Colombia.

Conoce a los convocados de Paraguay:

Porteros: Alfredo Aguilar, Junior Fernández y Antony Silva.

Defensas: Juan Escobar, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Iván Torres, Iván Piris, Bruno Valdez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia.

Centrocampistas: Rodrigo Rojas, Matías Rojas, Celso Ortiz, Hernán Pérez, Miguel Almirón y Richard Ortiz.

Delanteros: Derlis González, Federico Santander, Cecilio Domínguez, Juan Iturbe, Óscar Romero y Óscar Cardozo. 

EFE