Sedes Copa América 2020

Copa América: ¿En qué posición se encuentra cada selección antes del torneo?

La FIFA dio a conocer la nueva clasificación mundial de selecciones y tenemos varias 'sorpresas' entre las naciones que desde hoy disputan el cetro de monarca continental en Brasil.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FIFA dio a conocer la nueva clasificación mundial de selecciones y tenemos varias 'sorpresas' entre las naciones que desde hoy disputan el cetro de monarca continental en Brasil.

El certamen de selecciones más antiguo del mundo aún vigente, la Copa América, vuelve este viernes con el choque entre Brasil vs Bolivia. Ambas selecciones se suman a las otras diez que buscarán levantar el trofeo que los certifique como campeón sudamericano, aunque también tenemos a dos 'invitados' que intentarán 'colarse' en la fiesta y quién sabe, dar la gran sorpresa quedándose con el título.

A propósito del arranque de la competición, la FIFA dio a conocer este viernes su nueva clasificación mundial de selecciones. De las que participarán en la Copa América, solo dos se encuentran en el Top 10. Mientras que la Selección Peruana se mantuvo fuera de las mejores 20. 

La 'Bicolor' marcha en la casilla 21, debido a su victoria ajustada ante Costa Rica y la fea caída ante Colombia. Los de Ricardo Gareca alguna vez gozaron del puesto 10, por lo cual hay que recuperar la 'memoria futbolística' si deseamos volver a dicha ubicación. 

Con respecto a los demás equipos, vayamos en orden: el organizador, Brasil, se halla en la casilla 3, por debajo de Bélgica (1°) y el actual campeón del mundo, Francia (2°). Luego, entre los representantes de la CONMEBOL tenemos a Uruguay, quien a pesar de su goleada ante Panamá bajó dos puestos y es octavo.

Más atrás tenemos a Argentina y Colombia, 12° y 13° respectivamente. De manera curiosa, ambas escuadras se verán las caras en el debut de cada una en esta Copa América, este sábado a partir de las (17:00 horas para Perú y 22:00 en GMT).

El actual campeón del certamen, Chile, es el quinto clasificado sudamericano, ubicándose en el puesto 16, seguido de Perú en la casilla 21. De ahí, tenemos que retroceder hasta el puesto 33 para encontrarnos con Venezuela, y solo tres puestos más, en el 36, hallaremos a Paraguay

Los 'coleros' de esta parte del mundo son Ecuador (60°) y Bolivia (62°). Y si tenemos que hablar de los 'infiltrados', Qatar y Japón, hay que mencionar que los 'nipones' son segundos en su clasificación, pero 28° en el Ránking mundial. Los qataríes, por su parte, están en el puesto 55° de la clasificación general, a pesar de ser los últimos campeones invictos de la Copa Asiática.