Sedes Copa América 2020

¿Cuándo y ante qué rival fue la última vez que Perú disputó la final de Copa América?

La Selección Peruana disputará este domingo 5 de julio la final de la Copa América 2019 ante Brasil.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana disputará este domingo 5 de julio la final de la Copa América 2019 ante Brasil.

Perú derrotó este miércoles a Chile por 3 a 0 y aseguró su pase a la gran final de la Copa América 2019. De esta manera, el equipo Bicolor tiene la gran chance de alcanzar su tercer título de este certamen continental, algo que no logra desde el lejano año de 1975, justamente fue la última vez que estuvo presente en una final.

En aquella ocasión la Copa América no se jugaba en una sede fija y se disputaba bajo el formato de partidos de ida y vuelta. El rival en la final fue Colombia, con el que se perdió en territorio cafetero por 1 a 0, luego en Lima llegaría la revancha y la escuadra nacional se impondría por 2 a 0.

En esa época no valía la diferencia de goles y se tuvo que disputar un encuentro de desempate en la ciudad de Caracas. La Selección Peruana se presentó con todas sus figuras y con un solitario gol de Johan Sotil, lograría ganar el partido y por ende coronarse como campeón de América de 1975.

Ahora después de largos 44 años, la Bicolor vuelve a hacerse presente en una final, esta vez la sede será Río de Janeiro y el rival será nada menos que el siempre poderoso Brasil, que seguramente tratará de festejar ante su torcida, pero la escuadra patria ha demostrado en todo este tiempo que no hay oponente imposible de vencer.

Hay que recordar, que la gran final de la Copa América 2019 entre Perú vs Brasil se jugará este domingo 5 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. La hora pactada para el último juego del torneo será las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT).