Sedes Copa América 2020

Copa América 2019: Matías Vecino será baja en Uruguay

El volante uruguayo Matías Vecino se perderá lo que resta de la Copa América luego de que el cuerpo médico confirmara su lesión.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante uruguayo Matías Vecino se perderá lo que resta de la Copa América luego de que el cuerpo médico confirmara su lesión.

La Selección de Uruguay es, por ahora y para muchos, una de las grandes candidatas a campeonar la Copa América 2019. Y es que no solo la goleada por 4-0 sobre Ecuador ha permitido pensar esto sino que el resultado viene acompañado con un largo y serio proyecto liderado durante años por Óscar  Washington Tabárez. Sin embargo, si hay una preocupación en la ‘Celeste’ en estos momentos es la baja de Matías Vecino para el resto del torneo. 

Según confirmó la Asociación Uruguaya de Fútbol, el volante de Inter de Italia, no participará de lo que resta de la copa pues ‘los estudios imagenológicos constataron una lesión muscular en su bíceps crural’. Con ello, se pone fin a su participación en Brasil. 

Vecino salió del campo de juego a los 79 minutos luego de que mostrara signos de molestias durante el enfrentamiento ante Ecuador. En su reemplazo entró Federico Valverde. Aquel encuentro fue el estreno de la ‘Celeste’ en la competición que le valió para acabar como líder del grupo C con 3 puntos.

Recordemos que el plantel en su totalidad trabajó este lunes en el complejo ‘Cidade do Galo’ del Atlético Mineiro de Belo Horizonte antes de viajar rumbo a Porto Alegre, en donde se enfrentará a Japón el próximo jueves (el mismo campo donde Perú debutó ante Venezuela, Arena do Gremio). El partido está programado para las 18:00 horas peruanas (23:00 hora GMT) y de ganar aseguraría su pase a la siguiente ronda del certamen. 

Comunicado de Sanidad de ...

Ver tweet completo