Sedes Copa América 2020

Paolo Guerrero igualó récord histórico de Lolo Fernández en la Copa América

Paolo Guerrero marcó su duodécimo tanto en la historia de la Copa América tras convertirle a Bolivia. 

Actualización
Guerrero igualó el récord de 'lolo' Fernández. Foto: EFE
Guerrero igualó el récord de 'lolo' Fernández. Foto: EFE

Paolo Guerrero marcó su duodécimo tanto en la historia de la Copa América tras convertirle a Bolivia. 

¡Hombre récord! Paolo Guerrero anotó un tanto en el triunfo (3-1) de la Selección Peruana frente a Bolivia en el estadio Maracaná e igualó la marca histórica de Teodoro “Lolo” Fernández en la Copa América tras disputar cinco ediciones distintas del torneo.

Paolo Guerrero consiguió su duodécimo tanto en la Copa América 2019 (Brasil) y continúa acrecentando su leyenda con la selección peruana. Anteriormente los registró en las ediciones de Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

El delantero del Internacional de Porto Alegre quedó a tres tantos de igualar el récord de goles de “Lolo” Fernández, quien convirtió 15 tantos –en 24 partidos disputados- en las ediciones de: Perú 1935, Argentina 1937, Perú 1939, Chile 1941 y Uruguay 1942.  

Guerrero también igualó al chileno Eduardo Vargas como máximos goleadores –en actividad- de la Copa América con doce tantos, respectivamente. Ambos quedaron a cinco goles de las marcas históricas del brasileño Zizinho y el argentino Tucho Méndez. 

Es preciso recordar que la Selección Peruana consiguió este martes su primer triunfo en la Copa América 2019 y sumó cuatro puntos en el grupo A. Los pupilos de Gareca se medirán el próximo sábado (18 de junio) frente a Brasil desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT). 

@2010MisterChip

#OJOALDATO - Paolo Guerre...

Ver tweet completo