Sedes Copa América 2020

Martín Liberman calificó de "batacazo" el triunfo de Perú sobre Chile por la Copa América

El periodista argentino también destacó la actuación de Pedro Gallese y la eficacia de la Selección Peruana. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El periodista argentino también destacó la actuación de Pedro Gallese y la eficacia de la Selección Peruana. 

Martín Liberman, reconocido periodista argentino, calificó el triunfo de la Selección Peruana sobre Chile y el posterior pase a la final de la Copa América 2019 como un “batacazo”. Además, el comunicador elogió la actuación del portero Pedro Gallese y la eficacia de la blanquirroja ante cada situación de riesgo frente al arco sureño. 

"Batacazo. El otro día usé esa misma palabra y mi hijo me preguntó ¿qué es batacazo? es cuando piensas que deportivamente algo no podía suceder y sucede. Creo que muy pocos optimistas peruanos creían, no en la victoria de su equipo, pero no de esta manera, tan contundente y holgada en el resultado", señaló Liberman en el programa Agenda Fox.

"Es verdad que Pedro Gallese fue la figura, pero también es cierto que Perú manejó el partido aún sin tener la pelota. Tuvo las mejores situaciones en algunos momentos del partido y las supo aprovechar, cosa que no hizo Chile que se encontró con un arquero fenomenal del otro lado y Perú, ese que entró por la última ventana, jugará la finalísima del Maracaná", agregó.

Por último, Liberman se refirió al próximo duelo de la selección peruana frente a Brasil recordando el encuentro por la fase de grupos que terminó con goleada a favor de la verdeamarela. “Este Perú que se comió 5 ante Brasil y que increíblemente tiene la chance, 10 días más tarde, de verle la cara otra vez y corregir aquello que fue fatídico", finalizó.

Es preciso recordar que Perú y Brasil se medirán el próximo domingo (7 de julio) en el mítico estado Maracaná de Río de Janeiro por la final de la Copa América 2019. Dicho encuentro se disputará desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo a través de Futbolperuano.com.

LA OPINIÓN DE @libermanma...

Ver tweet completo