Sedes Copa América 2020

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

Copa América: Las increíbles estadísticas de Catar que asustan a los sudamericanos

Catar, finalista de la Copa Asiática 2019, llega con números para destacar en la previa de la Copa América a disputarse en junio próximo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Catar, finalista de la Copa Asiática 2019, llega con números para destacar en la previa de la Copa América a disputarse en junio próximo.

Desde la lejana Emiratos Árabes Unidos, muy temprano para nosotros, pero la noche para ellos, Catar acababa de lograr algo histórico en su fútbol. Y es que el equipo catarí se metió a la final de la Copa Asiática 2019, donde se medirá ante un rival duro como lo es Japón, quien este lunes llegó a la instancia final después de golear 3-0 a Irán. Curiosamente, ambas selecciones jugarán como invitadas de la Copa América 2019 que se disputará en junio próximo. 

Sin embargo, en la previa de la primera final para Catar, siempre hay datos y estadísticas que sobresalen en el medio después de llegar a semejantes instancias. En primer lugar, hay que destacar que el equipo catarí es la primera selección que llega a la final sin haber recibido ningún gol en los seis partidos que hasta el momento ha jugado. Si, increíble pero cierto que venga de un seleccionado como Catar que en los últimos años no ha tenido tanto protagonismo que digamos. 

Alimentando los datos, el combinado asiático llega a su primera final, siendo el equipo más goleador del campeonato, logrando 16 goles, teniendo a su vez haber conseguido la mayor goleada del campeonato 6-0 sobre Líbano por fase de grupos en el Grupo E, donde además llegó al puntaje perfecto.

Pero eso no es todo, ya que el equipo ‘catarí’ también tiene en sus filas al goleador del torneo. Su nombre es Almoez Ali, delantero del Al Duhail de su país, que hasta el momento acumula 8 goles, teniendo en cuenta que el partido de la final ante Japón, aún está pendiente, con fecha del 1 de febrero desde la ciudad de Abu Dabi. 

Finalmente, mucha expectativa se tiene en esta final de la Copa de Asia, debido a que los finalistas vendrán a nuestro continente en junio próximo para disputar la Copa América Brasil 2019. Es preciso recordar que, Catar conforma el Grupo B de la copa, acompañado de Argentina, Colombia y Paraguay, mientras que Japón tendrá a Uruguay, Chile y Ecuador en el Grupo C. 

@2010MisterChip

Ha vuelto a marcar Almoez...

Ver tweet completo