Sedes Copa América 2020

Copa América es superada en espectadores por la Copa de Oro

La Copa de Oro que se viene jugando en USA, Jamaica y México se ha adelantando en espectadores a la Copa América que se viene disputando en Brasil. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Copa de Oro que se viene jugando en USA, Jamaica y México se ha adelantando en espectadores a la Copa América que se viene disputando en Brasil. 

Mucho se ha estado hablando sobre las tribunas vacías que se ven en los estadios donde se lleva acabo la presente Copa América. Y es que, a excepción cuando juega Brasil, el público no fue lo que se esperaba. Es más, en el último partido de la copa por fase de grupos (Uruguay vs Chile), se registró la mayor cantidad de espectadores llegando a los 57,442, superando al duelo inaugural (Brasil vs Bolivia) que trajo 47.260 almas al Morumbí donde terminó en goleada carioca. 

Dicha situación retumbó en Jamaica, USA y Costa rica, países donde se lleva a cabo la Copa de Oro y a su vez, certamen continental que ha superado en espectadores a la Copa América. El protagonista principal es la Selección de México, que cada vez que juega, su gente llena al estadio a más no poder. Cada vez que jugó el ‘Tri’ ante Cuba y Martinica, el número de espectadores superó a todos los partidos que se llevan disputando en la Copa América. (hasta el momento por fase de grupos)

El duelo que terminó México 7-0 Cuba llevó 65.527 espectadores, número que superó en más de 10.000 personas al Uruguay vs Chile. Sin embargo, esto tiene una explicación. Y es que la Concacaf, unificó bajo un mismo costo el abodo de dos partidos por cada jornada de la Copa de Oro, algo que ha influenciado en la gran cantidad de espectadores en los partidos que se han llevado a cabo. Otro es el panorama del partido que fue menos gente. Se dio en el Jamaica vs Hondura al llevar sólo a 17.874 espectadores, cifra que es muy lejana al apenas 7.623 hinchas que asistieron al Ecuador vs Japón. 

5 mejores entradas en lo que va de Copa Oro:

México vs Cuba + Canadá vs Martinica (65.527 aficionados).
Martinica vs México + Canadá vs Cuba (59.874 aficionados).
México vs Canadá + Cuba vs Martinica (52.874 aficionados).
Nicaragua vs Haití + Costa Rica vs Bermudas (31.436 aficionados).
Guyana vs Panamá + EUA vs Trinidad y Tobago (23.921 aficionados).

5 mejores entradas en lo que va de Copa América:

Chile vs Uruguay (57.442 espectadores).
Brasil vs Bolivia (47.260 espectadores).
Brasil vs Venezuela (42.587 espectadores).
Perú vs Brasil (42.317 espectadores).
Qatar vs Argentina (41.390 espectadores).