Sedes Copa América 2020

DT de Venezuela ya piensa en el debut por Copa América ante Perú

Rafael Dudamel sostendrá primero un amistoso ante Ecuador, pero no pudo dejar de lado el partido del debut ante la Bicolor.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rafael Dudamel sostendrá primero un amistoso ante Ecuador, pero no pudo dejar de lado el partido del debut ante la Bicolor.

La Bicolor no es la única que prepara amistosos de preparación de cara a la Copa América, de hecho sus rivales de turno en la competición también hacen lo propio y un ejemplo claro de esto es la Selección de Venezuela dirigida por Rafael Dudamel. Precisamente, el entrenador de la ‘Vinotinto’ habló en conferencia de prensa previo a su amistoso ante Ecuador aunque no pudo evitar referirse al debut ante la Selección Peruana

“Viene la etapa más delicada (por la cercanía de la Copa América). Veremos cuánta carga puede asumir cada jugador antes del debut ante Perú”, sostuvo el estratega venezolano consultado en la previa del partido ante el ‘Tri’.

Para el estratega será fundamental afrontar con seriedad el encuentro amistoso pero controlando las cargas e intensidad en los 90 minutos pues esto ayudará a sus ‘pupilos’ a llegar mejor físicamente para afrontar la Copa América 2019. 

Es preciso señalar que Venezuela afrontará este sábado 01 de junio su amistoso ante Ecuador, el encuentro se empezará a vivir desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT). Luego, tendrá la mirada puesta en el máximo torneo de selecciones del mundo. 

DATO. Recordemos que la Selección Peruana integra el Grupo A de la Copa América junto con el anfitrión Brasil, Venezuela y Bolivia. El torneo arranca este 14 de junio próximo aunque el combinado patrio tendrá su debut recién el 15 del mencionado mes ante la ‘Vinotinto’.