Sedes Copa América 2020

Selección Peruana: ¿Cuántos goles le anotó Paolo Guerrero a Uruguay?

Paolo Guerrero comandará el ataque de la Selección Peruana frente a Uruguay por la Copa América. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero comandará el ataque de la Selección Peruana frente a Uruguay por la Copa América. 

Paolo Guerrero, capitán y máximo goleador de la Selección Peruana, comandará -este sábado- el ataque frente a Uruguay en el duelo por los cuartos de final de la Copa América 2019. El “Depredador” buscará prolongar su buen racha ante los charrúas, ya que es una de las selecciones sudamericanas a la que más goles de le ha convertido.

El atacante nacional suma un total de 37 goles vistiendo la camiseta bicolor, de los cuales, cuatro tantos fueron convertidos ante Uruguay. Los dos primeros se registraron en la Copa América de Venezuela (2007) y Argentina (2011); mientras que los siguientes fueron anotados en las clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil (2014) y Rusia (2018).

El 26 de junio de 2007 Paolo Guerrero selló la goleada (3-0) de Perú sobre Uruguay en el estadio Metropolitano de Mérida. El depredador controló el balón de pecho y habilitó a Andrés Mendoza, quien se adelantó unos metros por la banda derecha y sacó el centro para que el delantero solo tenga que poner su botín izquierdo y mande el balón al fondo de la red.

Cuatro años más tarde, Uruguay volvió a ser víctima de Guerrero, quien le convirtió en el 1-1 jugado en el estadio San Juan del Bicentenario de San Juan. Aquella oportunidad, el “9” eludió de gran manera al portero Muslera y puso el 1-0 parcial de la selección peruana. En el 2012, Guerrero marcó un golazo en el mítico estadio Centenario, sin embargo, no pudo evitar la derrota (2-4).

Finalmente, el 28 de marzo de 2017, Paolo Guerrero consiguió su último tanto frente a los orientales en el triunfo (2-1) conseguido en el estadio Nacional de Lima. El delantero recibió un extraordinario pase de Yoshimar Yotún y tras ganarle el duelo a Diego Godín venció la portería de Fernando Muslera tras un remate con su botín derecho.