Sedes Copa América 2020

Perú vs Brasil: ¿Cuántas veces jugó la blanquirroja en el estadio Maracaná?

La Selección Peruana se enfrentará a Brasil en el estadio Maracaná por la final de la Copa América 2019.
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se enfrentará a Brasil en el estadio Maracaná por la final de la Copa América 2019.
 

La Selección Peruana se encuentra a menos de 24 horas de enfrentarse a Brasil por la final de la Copa América 2019 en el estadio Jornalista Mário Filho, mejor conocido como Maracaná, mítico recinto ubicado en la ciudad de Río de Janeiro en el que la blanquirroja visitó en cinco oportunidades desde que se inaugurara el 16 de junio de 1950.

En estadísticas generales, Perú siempre sufrió las veces que le tocó jugar en el estadio Maracaná. Los incaicos registran cuatro derrotas –todas ante Brasil- y un triunfo. Precisamente aquella victoria se dio hace unos días por la Copa América 2019 frente a Bolivia con tantos de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores.

La primera vez que la Selección Peruana pisó el césped del estadio Maracaná fue el 21 de abril de 1957 por las clasificatorias rumbo al Mundial de Suecia. Aquella oportunidad Brasil se quedó con el triunfo gracias a un tanto de Didí, quien años más tarde se convirtió en entrenador de los incaicos. 

Nueve años más tarde, Perú volvió a visitar a Brasil en dicho estadio y cayó 0-3 en un encuentro de carácter amistoso. En 1969 los incaicos sumaron otra derrota en el Maracaná luego de caer 2-3 con tantos de Pelé, Tostao y Edu; mientras que Alberto Gallardo y Julio Baylón anotaron el descuento.

Finalmente, el último antecedente entre Perú y Brasil en el emblemático estadio brasileño se dio el 1 de mayo de 1978 en la previa del Mundial de Argentina. Aquella oportunidad, los dirigidos por Marcos Calderón no pudieron con el poderío de la verdeamarela que se terminó quedando con el triunfo gracias a un 3-0 a su favor.

En dicho encuentro, Calderón alineó con el siguiente once: Ramón Quiroga, José Navarro, Rodolfo Manzo, Héctor Chumpitaz, Toribio Díaz - José Manuel Velásquez, Alfredo Quesada (Raúl Gorriti), Teófilo Cubillas - Juan José Muñante (Roberto Mosquera), Percy Rojas (Guillermo La Rosa) y Juan Carlos Oblitas. 

Por su parte, Cláudio Coutinho, seleccionador brasileño, formó con el siguiente equipo: Leão, Toninho, Oscar, Amaral I, Edinho, Batista I, Toninho Cerezo, Zico, Zé Sérgio, Nunes y Rivellino. Zico y Reinaldo, en dos oportunidades, convirtieron los goles de Brasil.