Sedes Copa América 2020

Estos son los futbolistas que nacieron en Venezuela y jugaron por la Selección Peruana

Las selecciones de Perú y Venezuela debutarán este sábado en la Copa América 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las selecciones de Perú y Venezuela debutarán este sábado en la Copa América 2019.

La Selección Peruana y Venezuela debutarán este sábado (desde las 14:00 horas de Perú / 19:00 horas GMT) en la Copa América 2019. Ambas selecciones se han enfrentado en muchas oportunidades y cada duelo dejó una particular historia; como la de los futbolistas que nacieron en el país llanero y llegaron a vestir la blanquirroja. 

George Forsyth, actual alcalde del distrito de La Victoria y ex jugador de Alianza Lima, nació el 20 de junio de 1982 en Caracas -mientras su padre ejercía funciones diplomáticas en la capital venezolana-. Años más tarde, Forsyth fue convocado a la Selección Peruana y custodió el arco nacional en siete oportunidades. 

El “Gringo” debutó con la selección mayor el 24 de marzo de 2007 en la derrota 0-2 frente a Japón en un amistoso internacional. Luego atajó en los duelos ante Ecuador (2-1), Ecuador (0-2), Costa Rica (3-1), México (0-4), Suiza (0-2) y Catar (2-0).

Carlos Ascues es otro de los futbolistas que nació (19 de junio de 1992) en Venezuela y jugó por la Selección Peruana. El Patrón, actualmente en el Orlando City de Estados Unidos, vistió la blanquirroja en 25 oportunidades. Además, marcó cinco tantos: Panamá (2), Guatemala (1), Paraguay (2). 

Es preciso recordar que Perú y Venezuela se enfrentarán este sábado por la primera fecha del grupo A. Dicho encuentro se llevará a cabo en la Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com.