Sedes Copa América 2020

¿Cómo quedó el último Perú vs Uruguay dirigido por un árbitro brasileño?

El brasileño Wilton Sampaio será el encargado de dirigir el duelo entre Perú y Uruguay por Copa América. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El brasileño Wilton Sampaio será el encargado de dirigir el duelo entre Perú y Uruguay por Copa América. 
 

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó al brasileño Wilton Sampaio como juez principal del duelo que sostendrán Perú y Uruguay -en la Arena Fonte Nova- por los cuartos de final de la Copa América 2019.

Esta será la quinta vez que un árbitro de nacionalidad brasileña dirija un encuentro –oficial- entre peruanos y uruguayos. El saldo no es nada favorable para la blanquirroja ya que suma dos empates (eliminatorias rumbo a España 1982 y Corea y Japón 2002) y dos derrotas (Copa América 1953 y eliminatorias rumbo a Brasil 2014).

Leandro Pedro fue el juez brasileño que dirigió el duelo entre Perú y Uruguay que terminó con triunfo para los charrúas por 4-2 en el mítico Centenario de Montevideo el 10 de junio de 2012. Aquella tarde el juez amonestó cuatro jugadores: Christian Ramos, Luir Ramírez, Paolo Guerrero y Luis Suárez.

Para dicho encuentro, Sergio Markarián, decidió alinear con el siguiente once: Diego Penny, Jesús Álvarez, John Galliquio, Christian Ramos, Luis Advíncula, Antonio Gonzáles, Yoshimar Yotún, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, José Carlos Fernández y Paolo Guerreo. Carlos Lobatón, André Carrillo y Christian Cueva ingresaron en la segunda mitad.

Por su parte, el maestro Oscar Tabárez dispuso la siguiente alineación: Fernando Muslera, Sebastián Coates, Diego Godín, Marín Cáceres, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Luis Suárez, Diego Forlán y Diego Cavani; mientras que Sebastián Eguren, Gastón Ramírez y Cristian Rodríguez hicieron su aparición en el complemento.

Árbitros brasileños dirigiendo duelos oficiales entre Perú y Uruguay: 

  • 1953: Perú 0-3 Uruguay (Mário Silveira Vianna)
  • 1981: Perú 0-0 Uruguay (Arnaldo Cézar Coelho)
  • 2000: Uruguay 0-0 Perú (Oscar Godoi)
  • 2012: Uruguay 4-2 Perú (Leandro Pedro)