Sedes Copa América 2020

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

Copa América 2019: Japón y Catar jugarán la final de la Copa Asiática

Singularmente, los dos equipos que jugarán la Copa América 2019, quedaron listos para disputar la final de la Copa Asiática.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Singularmente, los dos equipos que jugarán la Copa América 2019, quedaron listos para disputar la final de la Copa Asiática.

Quizás esto nunca hubiera estado en la cabeza de todo hincha futbolero. Y es que, las incidencias previo a la Copa América 2019, ya salen a la luz, debido a que singularmente, Catar y Japón (ambas selecciones que participarán en la Copa América), quedaron definidos para jugar la tan ansiada final de la Copa Asiática 2019. Si, algo curioso pero cierto. Ambas selecciones a lo largo del torneo demostraron solvencia y disputarán quién será el campeón en la edición XVII de la Copa de Asia. 

Por su parte, Catar, de manera silenciosa llega a la primera final en su historia, conducido por el español Félix Sánchez, quien se hizo a cargo de la selección catarí desde principios del 2017. Sin dudas, el elenco ‘marrón’ como muchos lo conocen llega a la final después de mantenerse su arco en cero y tumbarse a rivales nada accesibles como ganarla a Líbano, Corea del Norte, y Arabia Saudita. Ya en las instancias finales, llegó a vencer por la mínima a Irak y Corea del Sur, mientras que derrotó 2-0 a Emiratos Árabes Unidos. 

En el otro bando se encuentra la Selección de Japón, que siempre ha estado acostumbrado a esta clase de torneos, teniendo cuatro títulos en Asia. Pero, con la espina después de quedar eliminado en Australia 2015 en cuarto de final. Por su parte, el equipo ‘nipón’, es dirigido por Hajime Moriyasu, quien también disputó el Mundial de Rusia 2018, donde se clasifico en fase de grupos, pero lastimosamente quedó eliminado ante la favorita Bélgica que le dio vuelta al partido. 

A su vez, el equipo de los ‘Samuráis azules’, obtuvo puntaje perfecto al igual que Catar, pero ganando a rivales que no daban mucha exigencia: 3-2 ante Turkmenistán, 1-0 ante Omán y 2-1 sobre Uzbeskitán. De igual modo, en la fase final, tuvo rivales que exigían más: 1.0 sobre Arabia Saudita, 1-0 ante Vietnam y 3-0 ante el Irán de Carlos Queiroz. 

Finalmente, es preciso recordar que el final entre japoneses y cataríes se disputará el viernes 1 de febrero en tierras de Emiratos Árabes Unidos.