Sedes Copa América 2020

Perú vs Brasil: así quedó el último antecedente con árbitro chileno por Copa América

Las selecciones de Perú y Brasil se medirán en el estadio Maracaná por la final de la Copa América. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las selecciones de Perú y Brasil se medirán en el estadio Maracaná por la final de la Copa América. 

La designación del chileno Roberto Tobar como árbitro principal para la final entre Perú y Brasil por la Copa América 2019 ha despertado una serie de críticas hacia la Conmebol. Sin embargo, existe un viejo precedente favorable a la "blanquirroja" con un juez de dicha nacionalidad cuando le tocó enfrentar a la verdeamarela por el torneo más antiguo del mundo.

El 3 de julio de 1989 las selecciones de Perú y Brasil se vieron las caras en el estadio Fonte Nova -en la ciudad de Salvado-r por la segunda jornada del grupo A de la Copa América. El encuentro fue arbitrado por el chileno Hernán Silva y el partido finalizó igualado sin goles ante más de 38 mil espectadores.

Es preciso recordar que la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó el pasado jueves a Roberto Tobar como juez de la final del torneo. El sureño estará asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como primer y segundo asistente, respectivamente. Mientras que Julio Bascuñan será el encargado de manejar el videoarbitraje (VAR).

El duelo entre Perú y Brasil se disputará el domingo (7 de julio) en el mítico estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT). La blanquirroja buscará la hazaña y conseguir su tercer título en el certamen tras las conseguidas en 1939 y 1975.