Sedes Copa América 2020

Carlos Queiroz analizó la eliminación de Colombia ante Chile en Copa América

El entrenador de Colombia asumió la responsabilidad por la derrota ante Chile pese a la buena fase de grupos que hicieron.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de Colombia asumió la responsabilidad por la derrota ante Chile pese a la buena fase de grupos que hicieron.

El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, afirmó que la tanda de los penales están "más en la mano de Dios que en la de los jugadores", y dejó críticas al VAR, a pesar de que dos consultas privaron a Chile de dos goles que pudo 'acelerar' su pase de ronda en la Copa América 2019.

"La única persona responsable por esta no clasificación soy yo", dijo el exseleccionador de Irán y Portugal tras matizar que sus pupilos intentaron ganar el partido en los últimos minutos con todos los delanteros disponibles.

Felicitó a Chile e indicó que perder en penaltis es "una forma muy dura". Los penales "están más en la mano de Dios que en las de los jugadores. Siempre ha sido así y siempre lo será", expresó.

El técnico luso, muy elogiado por sus tres primeros encuentros de la Copa América saldados con otros tantos triunfos, aseveró que le "encantaría" escuchar "críticas" que les ayuden a "mejorar". Queiroz insistió en que la responsabilidad de la eliminación de la Copa América es suya.

También recordó que durante "100 años" el árbitro ha decidido lo que sucedía en la cancha sin gastar tanto tiempo en revisiones.

Es preciso señalar que la selección de Chile, actual campeona de la Copa América, se sobrepuso a la anulación de dos tantos decretado por el VAR y se clasificó a las semifinales del torneo al apear desde los once metros a Colombia, que falló su único penalti en la tanda en las botas de William Tesillo.

Chile se medirá al vencedor del cruce entre Uruguay y Perú, que juegan este sábado, y se mantiene en la carrera para ganar su tercera Copa América después de las de 2015 y 2016. EFE