Sedes Copa América 2020

Claudio Techera: "Si le preguntaban al Maestro Tabárez, él prefería enfrentar a Perú antes que a Colombia"

El técnico Claudio Techera se pronunció sobre el partido que protagonizarán Perú vs Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico Claudio Techera se pronunció sobre el partido que protagonizarán Perú vs Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2019.

La previa del partido entre Perú vs Uruguay comienza a calentarse y todos los allegados al fútbol, no son ajenos a este compromiso que definirá al último semifinalista de la Copa América 2019. Es así, que el técnico uruguayo Claudio Techera, quien radica en nuestro país y tuvo a su cargo varios equipos peruanos, comentó sobre lo que puede ser este duelo entre 'La Celeste' y la  'Bicolor'.

"Será un partido lindo, Uruguay sin duda es favorito por lo hecho hasta ahora, pero creo que es momento de que Perú muestre esa rebeldía que tiene y pueda así sacar adelante un choque muy duro que tiene", señaló el estratega charrúa en declaraciones para Futbolperuano.com.

Y es que para Claudio Techera no se puede ocultar el favoritismo que tiene la selección de Uruguay a su favor. "Si nos remitimos a lo hecho en la Copa América, Uruguay es ampliamente favorito, ya que si le preguntaban al Maestro Tabárez contra quién prefería enfrentarse, él prefería a Perú antes que Colombia, pero esto es fútbol y todo puede pasar, además Perú tiene jugadores con qué complicar", apuntó.

Pero el entrenador uruguayo, reconoció algunas falencias de los charrúas que bien podría sacarle ventaja la Selección Peruana. "A Uruguay se le puede hacer daño sacándole la pelota, Chile lo hizo y lo complicó, pero saben salir de eso con los delanteros que tiene. A veces no necesitan elaborar mucho para marcar diferencias, porque Cavani y Suárez resuelven con algún balón que rpueden recibir o encontrarse", indicó.

En ese sentido, Claudio Techera considera oportuno el regreso de Carlos Zambrano a la zaga bicolor para este duelo ante Uruguay. "Con la vuelta de Zambrano se va a ganar solvencia, él seguramente será el encargado de marcarlos. La defensa tendrá que controlarlos y evitar cualquier falta cerca del área, ya que de lo contrario sería muy peligroso para Perú".