Sedes Copa América 2020

Atención Perú: ¡Venezuela llamó a este atacante para la Copa América!

Uno de los atacantes más pedidos y queridos en Venezuela estará contra Perú tras la lesión de Adalberto Peñaranda. ¿Pista? Es subcampeón mundial sub 20.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Uno de los atacantes más pedidos y queridos en Venezuela estará contra Perú tras la lesión de Adalberto Peñaranda. ¿Pista? Es subcampeón mundial sub 20.

La ruptura de bíceps femoral en la pierna izquierda de Adalberto Peñaranda ha obligado a Rafael Dudamel, seleccionador de Venezuela, a convocar de emergencia a uno de sus jóvenes valores. Conocido por el técnico en el mundial Sub 20 del 2017 (en la que la ‘Vinotinto’ culminó subcampeona), el elegido para reemplazar a ‘Peña’ es nada más y nada menos que Yeferson Soteldo, jugador del Santos de Brasil y compañero de Christian Cueva en el ‘Peixe’.

El atacante es uno de los más solicitados en Venezuela por su increíble habilidad con los pies y su explosiva inventiva al momento de dañar al rival. De hecho, sorprendió su no convocatoria inicial. Al parecer, Dudamel escuchó a su gente y ante la confirmada ausencia de Adalberto, buscará en Yeferson Soteldo el factor sorpresa.

El anuncio lo realizó la misma Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en sus redes sociales. Los comentarios positivos no se hicieron esperar, aplaudiendo el llamado del volante que comparte puesto con Cueva en el equipo brasileño. En realidad, es el titular habitual elegido por Jorge Sampaoli.

@FVF_Oficial

Yeferson Soteldo sustitui...

Ver tweet completo

Cabe recordar que tanto Yeferson Soteldo como Adalberto Peñaranda disputaron la final de la Copa Mundial Sub 20 del 2017. Lastimosamente, el segundo de ellos erró un penal cuando se encontraban perdiendo 1-0 frente a Inglaterra. No hubo más goles y los ingleses se quedaron con el título.

La Selección Peruana y Venezuela chocarán este sábado 15 de junio por el debut de ambos en la Copa América de Brasil 2019. El partido está programado para jugarse a partir de las 14:00 horas para Perú (19:00 en horario GMT).