Sedes Copa América 2020

Arturo Vidal y su increíble respuesta tras triunfo de Perú sobre Chile

El volante chileno Arturo Vidal, habló luego de que su selección fuera goleada por Perú en las semifinales de la Copa América 2019.

Arturo Vidal. Foto: EFE
Arturo Vidal. Foto: EFE

El volante chileno Arturo Vidal, habló luego de que su selección fuera goleada por Perú en las semifinales de la Copa América 2019.

El futbolista chileno Arturo Vidal afirmó este miércoles que el duelo por el tercer y cuarto lugar de la Copa América que la Roja disputará el sábado contra Argentina "no tiene ninguna importancia".

"Habrá que jugar para cumplir, como se hace en los terceros lugares", dijo Vidal después de la derrota por 0-3 ante Perú en la semifinal disputada en Porto Alegre.

El jugador del Barcelona consideró que siempre es "lindo" medirse con Argentina porque tiene "al mejor del mundo", Lionel Messi, aunque añadió: "Si lo miramos fríamente, no hay muchas ganas de jugar el tercer lugar".

Arturo Vidal señaló que los dos primeros goles peruanos se originaron por "equivocaciones" de Chile y lamentó que no pudieran aprovechar las ocasiones que tuvieron después.

"Nunca fueron superiores a nosotros, aprovecharon las ocasiones. Luego salimos a buscar pero no tuvimos la suerte. Hay que sacar las buenas cosas, preparar lo que viene, mejorar porque se viene una eliminatoria dura", apuntó el volante, que acabó visiblemente cojo por una torcedura en el tobillo que se hizo en la jugada del primer gol de Perú.

Asimismo, Arturo Vidal dijo que no tiene dudas de que el equipo se levantará de esta derrota, tal y como hizo después de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018. 

EFE