Sedes Copa América 2020

Mira los goles de la victoria de Argentina ante Chile por Copa América

Argentina se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2019 tras vencer a Chile por 2-0 en Sao Paulo. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Argentina se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2019 tras vencer a Chile por 2-0 en Sao Paulo. 

Argentina se impuso a Chile por 2-1 y se quedó con el tercer lugar de la Copa América 2019. Los goles del encuentro fueron anotados por Sergio Aguero (12') y Paulo Dybala (21') para la 'Albiceleste', descontó Arturo Vidal (58') de penal para los sureños. Lionel Messi y Gary Medel se fueron expulsados en la primera mitad. 

Sergio Agüero adelantó a la ‘Albiceleste’ en el minuto 12 gracias a una falta sacada rápida por Messi y Dybala amplió distancias en el 21 al aprovechar una pase magistral de Giovani Lo Celso. La ‘Roja’, que perdió a Alexis Sánchez en el 17 por lesión, se empleó con dureza con el marcador en contra y la Albiceleste cayó en la trampa.

Messi recibió una falta de Medel y entró en la provocación del central chileno. Se encararon y el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar no se lo perdonó a ninguno de los dos: expulsión con roja directa en el minuto 37.

El público del Arena Corinthians de Sao Paulo explotó contra la expulsión del astro argentino, que estaba siendo uno de los mejores del partido. El encuentro de este sábado es la reedición de las dos últimas finales de Copa América de Chile 2015 y Centenario 2016, en Estados Unidos. En ambas, la ‘Roja’ se llevó la victoria sobre la Albiceleste en la tanda de penaltis tras sendos empates sin goles.

En la reanudación, Chile se movió con mayor soltura en el desconcierto. La aún vigente campeona entró en el partido por un penalti de Lo Celso sobre Aránguiz que tuvo que revisar el VAR.

Arturo Vidal no falló desde los once metros. El equipo de Reinaldo Rueda ya tenía el partido donde quería, completamente descontrolado, sin Messi sobre el césped y toda una segunda mitad por delante.

Los chilenos pidieron unas manos en el área en los minutos finales, pero ni el árbitro, ni el VAR vieron nada y terminaron derrotados y con un cuarto puesto que sabe a poco. EFE

ARGENTINA 1-0 CHILE

@DIRECTVSports

????? ¡GOOOOOL DE ARGENTI...

Ver tweet completo

ARGENTINA 2-0 CHILE

@DIRECTVSports

????? ¡GOOOOOL DE ARGENTI...

Ver tweet completo

ARGENTINA 2-1 CHILE

@DIRECTVSports

????? ¡GOOOOOL DE CHILE! ...

Ver tweet completo