Sedes Copa América 2020

Arévalo Ríos: "Perú dará que hablar en la Copa América 2019"

El experimentado jugador uruguayo se refirió a los dirigidos por Ricardo Gareca y sus chances en la próxima Copa América.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El experimentado jugador uruguayo se refirió a los dirigidos por Ricardo Gareca y sus chances en la próxima Copa América.

Uno de los grandes jales de la temporada 2019 a Liga 1 del fútbol peruano fue sin duda la llegada de Egidio Arévalo Ríos a Deportivo Municipal. Precisamente, el experimentado uruguayo fue entrevistado por un diario deportivo donde habló de todo, de su llegada al cuadro edil y la Selección Peruana de Ricardo Gareca en la presente Copa América.

“Hay grandísimos jugadores. A varios los he enfrentado en México -Cueva o Ruidíaz, por ejemplo- y he compartido vestuario con Pedro Gallese (en Veracruz). El peruano es reconocido a nivel mundial y dará que hablar en la Copa América”, sostuvo Arévalo Ríos en una entrevista realizada por el diario Depor. 

Para el futbolista de 37 años, lo alcanzado por Perú en los últimos tiempos en cuanto a nivel y estilo de juego les da un plus para afrontar este nuevo torneo sudamericano que se disputará en Brasil. Sabe que la ‘Bicolor’ se presenta como un rival de cuidado para cualquiera de las demás selecciones tal y como sucedió en las Eliminatorias pasadas para el Mundial Rusia 2018. 

Pero así como reconoció a la blanquirroja también se animó a hablar de su selección y esa ‘clásica garra charrúa’. Dijo que es algo que emana todo uruguayo desde pequeño y eso luego se ve reflejado en el campo de juego.

“Es algo que se agarra desde que uno es niño. Nos caracteriza a todos. En cualquier colegio, calle o campo de fútbol juegan de la misma forma. Hasta aquellos que juegan solo por diversión no quieren perder”, añadió el futbolista para dicho medio deportivo.

Entre otras cosas, habló de su decisión de llegar al fútbol local, en especial a Deportivo Municipal. Reveló que pesó mucho en su elección el hecho de que el cuadro edil va a disputar la Copa Sudamericana, eso le sedujo pues seguirá compitiendo en un torneo de nivel.

“El plus de jugar una Copa Sudamericana y seguir compitiendo a alto nivel fue importante para llegar, más allá de haber tenido la posibilidad de ir a Chile”, apuntó Arévalo Ríos con respecto al arribo al conjunto de la ‘Franja’.