Sedes Copa América 2020

El uruguayo Antonio Alzamendi felicitó a Perú por la clasificación a ‘semis’ de la Copa América

El ex delantero de Uruguay, Antonio Alzamendi, felicitó a la Selección Peruana por la clasificación a semifinales. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex delantero de Uruguay, Antonio Alzamendi, felicitó a la Selección Peruana por la clasificación a semifinales. 

Antonio Alzamendi, ex mundialista y ganador de la Copa América 1987 con Uruguay, criticó duramente el VAR tras la eliminación de su selección de la Copa América 2019. Sin embargo, el otrora delantero charrúa no le quitó merito a la Selección Peruana y lo felicitó por el pase a las semifinales.

“También tengo que decirle. Perú ganó y como digo las reglas son reglas. El VAR a mi gusto es un desastre. Y respeto a los que creen lo contrario. De todas maneras, felicitó a Perú. Como digo siempre la alegría va por muchos lados. Hoy es Perú, Argentina, Chile y Brasil”, indicó el uruguayo en su cuenta de twitter.

Es preciso recordar que la Selección Peruana eliminó a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2019 desde la tanda de penales (5-4). Los pupilos del maestro Óscar Washington Tabárez convirtió en tres oportunidades. Sin embargo, el árbitro anuló todos los tantos tras recurrir al videoarbitraje (VAR). 

Alzamendi, un viejo conocido del fútbol peruano, reconoció hace unos días que la blanquirroja continuaría en carrera tras el debut sin goles frente a Venezuela. “No tengo duda que Perú continuará en el torneo. Los debuts son difíciles para todos los equipos, tienen muy buenos jugadores y personalmente los veo en carrera”, señaló a Futbolperuano.com.