Sedes Copa América 2020

AFA criticó la eliminación de Argentina ante Brasil por Copa América

Brasil consiguió su pase a la final de la Copa América 2019; sin embargo, en Argentina lamentan que el VAR no haya sido utilizado.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Brasil consiguió su pase a la final de la Copa América 2019; sin embargo, en Argentina lamentan que el VAR no haya sido utilizado.

El cuadro anfitrión de la Copa América 2019 logró meterse a la gran final tras vencer a la Argentina de Lionel Messi. Sin embargo, lo que para algunos es felicidad, para otros es un amargo capítulo en el fútbol. Ese es el caso del país ‘albiceleste’ quienes lamentaron que Brasil se haya visto ‘favorecido’ por el VAR al no cobrárseles dos penales en contra. Incluso, desde la misma Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se manifestaron al respecto.

“Vimos lo mismo que vos. Gracias a nuestros jugadores por la entrega incondicional”, es el corto mensaje que compartió AFA y que acompaña con una imagen parecida a un televisor o, en este caso, que simula ser el VAR. 

Sin embargo, el máximo ente del fútbol argentino no fue el único que se quejó pues su máxima figura, Lionel Messi, también tuvo palabras muy críticas para el árbitro del partido Roddy Zambrano. Y es que según ha señalado, durante el juego se presentaron algunas situaciones que pudieron ser revisadas por el VAR, pero no se hicieron. 

“Bronca con el árbitro porque durante todo el partido los favoreció a ellos (Brasil), en todas las jugadas y eso te va desquiciando, te va sacando del partido, la jugada de los penales al 'Kun' (Agüero) a Otamendi... Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa, penales pelotudos y hoy ni siquiera fueron al VAR en una jugada clarísima, pero bueno, es lo que hay. Brasil era local, hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado”, apuntó Lionel en el post partido para todos los medios de prensa. 

@afa

@Argentina ?????? pic.twi...

Ver tweet completo