Temblores en Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Temblor hoy en Chosica: sismo de 4.5 se registró la mañana del lunes 04 de marzo en Lima

Un sismo con una intensidad de 4.5 de magnitud sacudió este lunes 04 a Chosica, Lima.

Temblor en Chosica este lunes 04 de marzo. Foto: Google Maps
Temblor en Chosica este lunes 04 de marzo. Foto: Google Maps

Un sismo con una intensidad de 4.5 de magnitud sacudió este lunes 04 a Chosica, Lima.

Un movimiento sísmico de magnitud de 4.5 en la escala de Richter se registró el lunes 04 de marzo a las 09:59 horas locales (14:59 horas GMT) en la región Lima, reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor; con epicentro a 73 kilómetros al suroeste de la ciudad de Lima, en la provincia de Chosica, una de las localidades que conforman el departamento de Lima; tuvo una profundidad de 83 kilómetros.

El movimiento telúrico, con una intensidad de IV-V en la escala de Mercalli en Chimbote, no solo fue percibido en la ciudad limeña, sino también en otras zonas colindantes de la región.

Y es que más de un ciudadano de la capital, utilizó sus redes sociales para reportar el haber percibido el fuerte movimiento telúrico.

Hasta el cierre de la presente nota, no se han reportado daños materiales ni pérdidas humanas. Pero se ha pedido tomar las alertas del caso.

Asimismo, el sismo no generó una alarma de tsunami en el litoral peruano, según comunicó por redes sociales la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Hay que tener siempre presente que, somo un país altamente sísmico y, por lo tanto, no estamos libres de ser afectados en algún momento por sismos de mayor magnitud en cualquier parte de nuestro territorio, recuerda el Instituto Geofísico del Perú.