Por: Difusión • Futbolperuano.com

Melgar es puntero en Perú y los históricos no quieren darle más ventajas

Los rojinegros de Arequipa quieren mantenerse en lo más alto de la tabla, pero detrás tienen respirándole muy cerquita a Alianza Lima y Universitario de Deportes, tradicionales invitados a pelear por el título.

Melgar es el único puntero de la Fase 2 de la Liga 1. Foto: FPF
Melgar es el único puntero de la Fase 2 de la Liga 1. Foto: FPF

Los rojinegros de Arequipa quieren mantenerse en lo más alto de la tabla, pero detrás tienen respirándole muy cerquita a Alianza Lima y Universitario de Deportes, tradicionales invitados a pelear por el título.

Melgar de Arequipa marcha puntero en la Liga 1 del fútbol profesional peruano en 5 fechas disputadas, mientras que Alianza Lima lo escolta con los mismos puntos, pero con menos goles marcados, los rojinegros han marcado 14 goles y los de la capital 8.

En su último encuentro Melgar de Arequipa derrotó tres goles a cero a Alianza Universidad y ha tenido buena racha goleadora al marcar dos o más goles en su campaña de la fase 2; le anotó tres a Sport Huancayo, 5 a Binacional y 2 a César Vallejo en encuentro empatado.

Carlos Manucci, la revelación del torneo se ubica tercero a sola unidad, y los históricos Sporting Cristal y Universitario de Deportes, marchan más abajo con 8 puntos.

Sporting Cristal no quiere perderse la pelea en la parte alta de la tabla y los cerveceros están dispuestos a reeditar los buenos momentos que lo llevaron a ser reconocido como uno de los clubes más representativos de Perú y disputar una final de la Copa Libertadores en 1997 contra el Cruzeiro de Brasil con el que cayeron finalmente y alcanzaron a soñar con el título.

Sport Boys tiene 7 unidades con dos victorias, 1 empate y dos derrotas, mientras que San Martín marcha colero y sin victorias.

Universitario de Deportes, el cuadro crema dirigido por el exarquero argentino de River Plate, América de Cali y León de México, entre otros, Ángel David Comizzo, no le quiere perder pisada a Melgar y con su triunfo sobre Cienciano de Cusco se puso a tres puntos de la punta, la cual espera alcanzar en las próximas jornadas.

El técnico, que inició su carrera como entrenador en Talleres de Córdoba, ha tenido la oportunidad de desarrollar buena parte de su trabajo en Perú, país en el que ha sido timonel de César Vallejo y ha tenido varios ciclos en el cuadro estudiantil.

Los íntimos de la victoria, el Club Alianza Lima, quiere volver por la senda ganadora que le permita alzar un nuevo trofeo y bajo la conducción del argentino Carlos Bustos, espera darle alegrías a la hinchada blanquimorada, la más numerosa de Perú.

Carlos Manucci, se encuentra tercero en la tabla con tres partidos ganados, uno empatado y otro perdido, el equipo tricolor, que le apostó al charrúa Pablo Peirano en la dirección técnica, ha tenido un buen arranque en el torneo y quiere mantenerse en los puestos de privilegio luego de varios años sin presencia ni figuración en la primera división.

La fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano promete emociones en las restantes 12 jornadas, no existen muchas diferencias entre los primeros 10 clasificados, por eso será muy importante que nadie conceda ventajas y marque más goles, y para aquellos que no marchan bien, llegó la hora de volver a la dirección correcta en un torneo que promete acción y muchas sorpresas.