Por: Difusión • Futbolperuano.com

¿Gareca se va para Qatar? Noticias del fútbol en la escena peruana

Aunque la selección de Perú no pudo pasar más allá del repechaje, lo cierto es que no se debió a su técnico, y ahora que Ricardo Gareca está “soltero” lo cierto es que no le faltan pretendientes que quieran arrimarlo a su lado.

Ricardo Gareca. Foto: FPF
Ricardo Gareca. Foto: FPF

Aunque la selección de Perú no pudo pasar más allá del repechaje, lo cierto es que no se debió a su técnico, y ahora que Ricardo Gareca está “soltero” lo cierto es que no le faltan pretendientes que quieran arrimarlo a su lado.

Y es que, si hay una figura constante, cumplidora, y a la que vale la pena apostarle sin importar qué dentro del futbol peruano debemos admitir entonces que quien más destaca es su técnico, Ricardo Gareca.

Por eso, el interés de muchas selecciones internacionales ahora está haciendo eco, y la pregunta verdadera es ¿para dónde se va a ir Gareca?, lo más seguro es que lo veamos en el mundial, pero aún no se define por cuál equipo.

El primer país en mostrar interés en Gareca fue el mismísimo país sede del mundial 2022, Qatar. 

Sin embargo, ahora aparece un nuevo interesado de tierras exóticas, nos referimos a la selección de Egipto.

Según el periodista deportivo Franz Tamayo quien publicó la información en su Twitter:

“Desde Egipto señalan que Ricardo Gareca es uno de los candidatos para dirigir a su selección nacional”

Así que, ya sea en el lado de los anfitriones Qatar, o para el equipo de Egipto, es muy posible que esta sea la segunda vez de Gareca en un mundial como técnico de una selección clasificada.

De hecho, en 2018 Egipto también intentó incorporar a Gareca a sus filas, sin embargo, el técnico argentino decidió extender su contrato con el Perú.

Gracias a Ricardo Gareca, la selección del Perú, a pesar de todas sus carencias, pudo superar a grandes equipos de Sudamérica, como lo fue la selección colombiana.

Entonces surge la pregunta, ¿qué podría hacer Gareca si tuviese más recursos en todos los sentidos?

El periodista deportivo Amr Nageeb Fahmy fue el primero en plantear esta cuestión a través de su cuenta oficial de Twitter.

Y más recientemente, sus palabras fueron las siguientes:

“En caso de que Perú no llegue a un acuerdo para extender el contrato del técnico argentino Ricardo Gareca, que los jugadores exigen que continúe, su nombre será destacado frente a las selecciones clasificadas al mundial, que podrían considerar un cambio.”

Sin embargo, el mayor inconveniente al que se enfrenta la selección de Egipto e incluso la de Qatar al momento de importar a Gareca, es obviamente la barrera comunicacional que existirá.

Ya es bastante complicado comenzar desde cero con un equipo, especialmente en una fase de mundiales; pero si a ello se le suman las diferencias culturales y la barrera del lenguaje ¿en verdad podría Gareca sacar a relucir todo su potencial y el del equipo en cuestión?

Por ello, lo más probable es que el técnico si vaya para Qatar 2022, pero como técnico de un país de habla hispana, o al menos de habla inglesa.

Aunque la selección de Colombia y Chile ya no estén sobre la mesa, el Boca Juniors siempre ha sido una opción para Gareca.

No obstante, lo más probable es que el técnico al fin acepte el trato de Qatar, pues se están hablando de concesiones especiales y de la posibilidad de que comience a dirigir el equipo oficialmente luego del mundial, para evitar presiones innecesarias.

Lo que sí llamó mucho la atención, fue que se filtró la suma de dinero que le están ofreciendo, pues son nada más y nada menos que 5 millones de euros anuales desde el momento que acepte el trato.