La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca regresó a Perú para definir su futuro en la Selección Peruana

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aguarda una respuesta positiva de Ricardo Gareca.

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aguarda una respuesta positiva de Ricardo Gareca.

La Selección Peruana vive días de incertidumbre tras la caída en el repechaje de Qatar 2022. A raíz de ello, el país entró en una gran depresión futbolística y todo hace indicar que la única esperanza para salir de esta crisis es la continuidad de Ricardo Gareca al frente de la Blanquirroja de cara al Mundial Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Precisamente, hace unas horas, el experimentado entrenador argentino regresó a Perú para reunirse con los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y definir su futuro: continuar en el banquillo nacional o dar un paso al costado tras siete años exitosos en el cargo.

Foto: @DMontalvan
Foto: @DMontalvan

Previamente, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, reconoció en conferencia de prensa que "espero que para fin de mes podamos tener una respuesta definitiva de Ricardo. La prioridad es que se quede el técnico, lo demás es secundario. Tengo un plan y ese es Gareca. No tengo un plan B".

Bajo esa misma línea, confesó que en la FPF desean seguir contando con el 'Tigre'. "Queremos sí o sí que Ricardo siga como técnico. Creemos que es la persona indicada para continuar los próximos 4 o 5 años. La idea es que Ricardo Gareca se tome unos días y pueda reflexionar".