La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: FPF sugiere que nuevo contrato de Ricardo Gareca sea con recorte de sueldo

El nuevo contrato de Ricardo Gareca podría tener nuevas condiciones en caso este acepte su renovación con Perú.

Ricardo Gareca busca su renovación con Perú. Foto: FPF
Ricardo Gareca busca su renovación con Perú. Foto: FPF

El nuevo contrato de Ricardo Gareca podría tener nuevas condiciones en caso este acepte su renovación con Perú.

"Tengo un plan y ese es Gareca. No tengo un plan B", manifestó el pasado viernes el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, al explicar las negociaciones que vienen gestando para la continuidad de Ricardo Gareca en la Selección Peruana de cara a las  Eliminatorias 2026. No obstante, todo quedó de momento en stand by debido al viaje que realizó el técnico a Argentina y su respuesta final podría extenderse más allá de este fin de mes.

Bajo esa premisa y en medio de esta incertidumbre de su permanencia en el banco de la Bicolor, se pudo conocer que la Secretaría General y gerencia de Finanzas de la FPF realizaron un informe llegando a la conclusión que lo más conveniente era que el nuevo contrato de 'Tigre' sea con un recorte de sueldo. Ahora está en las manos del presidente,  Agustín Lozano, si cede en esta postura.

En contraparte, también se esclareció que en caso aceptara renovar con Perú, Gareca contaría con un bono especial si se logra el objetivo, es decir, una nueva clasificación al próximo Mundial.

De la misma manera, se ha sugerido también que Oblitas tampoco podrá ganar el mismo sueldo en el mejor panorama que acepte renovar en el cargo de director deportivo de la Federación.

Según dio a conocer RPP Noticias, la situación económica de la FPF no es la misma que hace cuatro años, cuando iniciaron las Clasificatorias. Todo ello luego de la no clasificación de la Selección Peruana a Qatar 2022.

¿Gareca a Egipto?

En medio de las dudas sobre el futuro en la selección, el portal egipcio 'FilGoal.com' informó que el nombre de Ricardo Gareca apareció en la carpeta de candidatos para ser el nuevo técnico de la Selección de Egipto.

En esa línea, la publicación resalta "que sigue siendo complicado", que Gareca acepte una  posible oferta de parte de la Asociación Egipcia de Fútbol.

"La federación peruana quiere renovar el contrato de Gareca para seguir con él hasta el Mundial 2026", publicó el medio en cuestión.