Por: Axel Belapatiño / EFE • Futbolperuano.com

Tokio 2020: canal oficial EN VIVO para ver los Juegos Olímpicos en Perú

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se inaugurarán este viernes 23 de julio.

Actualización
Perú tendrá 35 representantes en Tokio 2020. Foto: Twitter @juegosolimpicos
Perú tendrá 35 representantes en Tokio 2020. Foto: Twitter @juegosolimpicos

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se inaugurarán este viernes 23 de julio.

Cada vez falta menos para que se inicie de manera oficial los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los cuales irán desde el 23 de julio hasta el próximo 8 de agosto. Serán un total de 35 deportistas que representarán a Perú y que buscarán quedar en la historia del certamen.

Por supuesto, esto trae consigo un sinfín de emociones entre los fanáticos  que quieren vivir cada momento. Es por lo mismo, que una de las dudas es, ¿dónde poder seguir fecha a fecha los Juegos Olímpicos? Aquí te lo decimos.

La ceremonia inaugural, como se mencionó anteriormente, se dará desde este viernes 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio a partir de las 06:00 hora peruana (11:00 GMT), con una duración de tres horas. De allí en más, cada uno de los deportes podrás vivirlos por la señal de ATV, canal 09 y 709-HD de Movistar TV.

Asimismo, toda la información de la competencia podrás seguirlo a detalle a través de Futbolperuano.com.

Es preciso recordar que Perú tendrá en los JJOO de Tokio 2020 la tercera delegación más numerosa de su historia tras alcanzar los 35 deportistas clasificados. A falta de que pueda sumarse algún otro deportista clasificado de última hora, Perú igualará en Japón la misma representación que tuvo en Los Ángeles 1984, solo superado por los 41 deportistas de Londres 1948 y los 40 de Berlín 1936.

Por su parte, en tiro, la disciplina que ha dado a Perú tres de las cuatro medallas de su historia olímpica, harán lo propio Alessandro De Souza (fosa), Marko Carrillo (pistola 25 metros) y Nicolás Pacheco (skeet).

El estreno olímpico del surf llevará a Tokio 2020 a los tablistas peruanos Lucca Mesinas, Daniella Rosas, Sofía Mulanovich y Miguel Tudela.

Completan la delegación olímpica peruana los boxeadores Leodan Pezo y José María Lucar y los nadadores McKenna DeBever y Joaquín Vargas.

También Ariana Orrego (gimnasia), Pool Ambrocio (lucha), Royner Navarro (ciclismo en ruta), Álvaro Torres (remo), María Luis Doig (esgrima), Daniela Macías (bádminton), Ángelo Caro (monopatín), Juan Postigos (judo), Alexandra Grande (kárate) y Marcos Rojas (halterofilia).

Juegos Olímpicos Tokio 2020

  • Canal oficial de transmisión: ATV- 09 Y 709 HD de Movistar TV