Por: EFE • Futbolperuano.com

Semifinales del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Este lunes se conocerán a las dos selecciones que buscarán el oro en Tokio 2020. 

EEUU buscará la final de Tokio 2020. Foto: @USWNT
EEUU buscará la final de Tokio 2020. Foto: @USWNT

Este lunes se conocerán a las dos selecciones que buscarán el oro en Tokio 2020. 

EFE. Las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán este lunes y enfrentarán a las selecciones norteamericanas de Estados Unidos y Canadá (03:00 hora peruana / 08:00 GMT), con el recuerdo de la misma ronda en Londres 2012, y a Suecia frente a Australia (06:00 / 11:00), la sorpresa de la competición y a la que ya ganó en fase de grupos.

Dos partidos en los que el físico se antoja clave, y más aún cuando solo el equipo sueco se libró de acudir a la prórroga o a los penaltis en los cuartos de final. Además, el cuadro nórdico pudo rotar en el último partido del grupo ya que certificó pronto su clasificación con dos victorias en dos encuentros.

ESTADOS UNIDOS - CANADÁ

7 de agosto de 2012. Juegos Olímpicos de Londres. Una fecha para el recuerdo para el fútbol femenino por el devenir que tomó el enfrentamiento entre Canadá y Estados Unidos. Hasta tres veces se pusieron por delante las canadienses, pero la vecina del sur siempre les respondió hasta que Álex Morgan, en el último minuto de añadido de la prórroga, anotó el gol que metía a Estados Unidos en la final y dejaba en nada el triplete de Christine Sinclair.

Hora de la revancha, pensarán en Canadá. Tras eliminar a otra de las favoritas, en los penaltis, como Brasil, tienen el reto de ahondar en las dudas de las estadounidenses, que solo han ganado un partido en el tiempo reglamentario en lo que llevamos de torneo, ya que en cuartos de final obtuvieron el pase contra Países Bajos desde los once metros.

SUECIA - AUSTRALIA

Entre estas dos selecciones no hay que irse tan atrás en el tiempo para encontrar un precedente en los Juegos Olímpicos, ya que el pasado 24 de julio Suecia se impuso 4-2 a Australia en un partido en el que no hay que dejarse engañar por el resultado. En el m.69, Samantha Kerr falló un penalti que hubiera significado el 3-3 y su triplete. Ya en el m.82 llegó la sentencia de Stina Blackstenius con su rival volcada al ataque.

Australia ha sido la selección que más difícil se lo ha puesto a Suecia, que cuenta sus partidos por victorias y solo le separa un partido para volver a pisar una final olímpica, tras disputarla, y perderla 2-1 frente a Alemania, en Río 2016.