Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Tokio 2020: Angelo Caro obtuvo el quinto lugar en Skateboarding de los Juegos Olímpicos

Angelo Caro obtuvo el quinto lugar con total de 32.87.

Actualización
Angelo Caro no pudo quedar en el medallero final de Skateboarding. Foto: Twitter
Angelo Caro no pudo quedar en el medallero final de Skateboarding. Foto: Twitter

Angelo Caro obtuvo el quinto lugar con total de 32.87.

¡Orgullo! Eso nos hizo sentir el skater peruano Angelo Caro este sábado, llegando a la gran final de skateboarding de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Lastimosamente, el deportista de 21 años no alcanzó el puntaje necesario para quedar en el medallero final, pero sí en el quinto lugar con un total de 32.87.

Con una destacada actuación, Caro siempre intentó sumar el mayor puntaje posible, sin embargo, esto no se notó sobre el tablero. Nuestro compatriota siempre tuvo buen perfomance en el momento de actuar y finalmente eso fue lo que más terminó valorándose.

No caben dudas, que Angelo Caro dio batalla y se puede ir con la frente en alto al enfrentar a grandes exponentes dentro del deporte de skateboarding. El podio final lo terminarían definiendo el japonés Yuto Horigome (oro), el brasileño Kelvin Hoefler (plata) y Jagger Eaton, con el bronce.

Como se recuerda, Caro se metió a la gran final de Tokio 2020 luego de quedar en el séptimo puesto de la tabla de clasificación. ¡Arriba Perú!

¡Entre los grandes!

Por otro lado, según dio a conocer el estadístico MisterChip, Angelo Caro ha igualado el mejor puesto de un deportista peruano (en cualquier disciplina) en los últimos 29 años. Increíble. 

Hecho que no se repetía desde el 2008, cuando Peter López quedó en el top-5 en la disciplina de Taekwondo, tras la medalla de plata de Juan Giha (1992).