Por: Andina • Futbolperuano.com

Pool Ambrocio en Tokio 2020: "Mi objetivo es ser medallista olímpico"

El peruano asegura que se siente preparado para subir al podio en la lucha olímpica.
 

Actualización
Pool Ambrocio. Foto: Andina
Pool Ambrocio. Foto: Andina

El peruano asegura que se siente preparado para subir al podio en la lucha olímpica.
 

Andina. Pool Ambrocio no tiene miedo. Los nervios se van disipando mientras llega el momento de la verdad cuando ingrese al tatami del Makuhari Messe Hall A para comenzar a enfrentarse a los rivales en la lucha olímpica con la consigna de instalarse en la final de Tokio 2020. Está dispuesto a dejarlo todo por la preciada presea.

Mi objetivo es ser medallista olímpico, estoy dispuesto a dejar todo por ese sueño. Ahora mis expectativas son cada vez más intensas. Estoy a poco de la competencia y soy muy exigente con mi idea en estos Juegos Olímpicos, siento que lo puedo lograr, estoy preparado para eso”, con este mensaje Ambrosio quiere dejar en claro que su presencia en Japón no es vana. Que no quiere ser parte de las estadísticas de los deportistas que pasan sin dejar huellas. 

Su debut olímpico está planificado para el martes 3 de agosto, a las 21:00 horas de Perú, pero mientras llega el día aprovecha las instalaciones de Tokio 2020 para ultimar detalles de su preparación que consiste en un repaso de sus movimientos. 

Mi entrenamiento actual es muy parecido al que tuve en mi plan de trabajo desde hace mucho. La parte física y técnica la he reforzado bastante. En estos días ya estoy haciendo colchón y mi concentración está por el camino correcto. Siempre me mantuve enfocado para esta importante competencia”, sostuvo el exponente de la lucha olímpica. 

Pool Ambrocio se convirtió en el deportista peruano número 17 en alcanzar su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras acceder a la final del Preolímpico Panamericano de lucha libre, que se realizó en Ottawa, Canadá. Está dispuesto a revivir todas esas sensaciones de victoria en la cita máxima.  

Estoy demasiado emocionado competir en los Juegos Olímpicos. Estoy disfrutando bastante todo el ambiente, la sensación de estar acá es increíble. Feliz de que se realizaron los Juegos a pesar de todo lo que viene ocurriendo en el mundo”, dijo el deportista de 30 años.