Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuándo debuta Juan Pablo Varillas en Tokio 2020 ante Diego Schwartzman?

El tenista peruano Juan Pablo Varillas, ya conoce a su rival para el debut en Tokio 2020.

Juan Pablo Varillas debuta en Tokio 2020. Foto: Twitter ATP
Juan Pablo Varillas debuta en Tokio 2020. Foto: Twitter ATP

El tenista peruano Juan Pablo Varillas, ya conoce a su rival para el debut en Tokio 2020.

Uno de los representantes peruanos en Tokio 2020 es el joven tenista Juan Pablo Varillas, quien marcará su debut en Juegos Olímpicos ante el argentino Diego Schwartzman, número 13 en el ranking de la ATP.

Nuestro compatriota, 122 del mundo, espera dar la sorpresa en tierras niponas y derrotar a uno de los favoritos para ocupar un lugar en el podio, puesto que su rival albiceleste es el octavo sembrado en esta competencia tenística.

Este duelo entre Juan Pablo Varillas y Diego Schwartzman se debería estar llevando a cabo el domingo 25 de julio, en horario todavía por definir. El ganador de esta llave chocará ante el vencedor del duelo entre el portugués Joao Sousa y el checo Tomas Machac.

Es importante resaltar, que Perú tiene un representante de tenis en Juegos Olímpicos luego de 17 años. La última presencia de una raqueta nacional fue de Luis Horna, cuando se clasificó para Atenas 2004.

Juan Pablo Varillas ha venido atravesando un buen nivel en el presente año, habiendo tenido la oportunidad de ganar algunos torneos ATP. Su última participación, previo a Tokio 2020, fue en el ATP 500 de Hamburgo, certamen en el que alcanzó los octavos de final.