Por: EFE • Futbolperuano.com

El emperador Naruhito de Japón declaró inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El emperador japonés dio por inaugurado los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Actualización
Tokio 2020. Foto: EFE
Tokio 2020. Foto: EFE

El emperador japonés dio por inaugurado los Juegos Olímpicos de Tokio. 

EFE. El emperador Naruhito de Japón declaró inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con una intervención en la ceremonia de apertura del evento celebrada en el Estadio Olímpico de Tokio.

"Declaro el inicio de la a trigésimo segunda edición de las Olimpiadas", dijo Naruhito en el tramo final de la ceremonia, que tuvo lugar sin público y ante una reducida presencia de dignatarios extranjeros debido a la pandemia.

Por su parte, Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de los Juegos de Tokio, expresó durante la ceremonia inaugural su deseo de que "el paisaje" que deje estos Juegos sea "el de la diversidad y un futuro en armonía".

"Nos anima mucho el esfuerzo de los deportistas por ir avanzando a pesar de las dificultades. Estoy muy orgullosa de ustedes como atleta", indicó la exciclista y expatinadora, medallista olímpica. "Ahora es el momento de mostrar la fuerza de los atletas y del deporte y su carrera será un tesoro para el futuro", añadió.

Hashimoto agradeció el trabajo de todos los que han hecho posibles los Juegos. "Hace 10 años sufrimos el terremoto en el norte de Japón pero mucha gente nos echó una mano entonces y lo agradezco mucho. Hoy podemos mostrar que la reconstrucción está en camino", indicó.

Hashimoto indicó que ver la a los deportistas juntos bajo la bandera olímpica, en unos Juegos "que buscan la paz", es una respuesta a quienes cuestionan el valor del deporte y su papel en la sociedad.