Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Argentina perdió ante Australia en su debut en Tokio 2020

Argentina no pudo con una ambiciosa Australia, que lo derrotó con suma autoridad en el inicio de Tokio 2020.

Actualización
Australia sorprendió a Argentina en Tokio 2020. Foto: Twitter Selección de Australia
Australia sorprendió a Argentina en Tokio 2020. Foto: Twitter Selección de Australia

Argentina no pudo con una ambiciosa Australia, que lo derrotó con suma autoridad en el inicio de Tokio 2020.

La selección Sub 23 de Argentina tuvo un opaco debut en Tokio 2020; fue superado de principio a fin por una muy ordenada Australia, que lo derrotó 2 a 0, complicando así su panorama en los Juegos Olímpicos.

Los dirigidos por Fernando Batista trataon de hacerse del control del balón en los primeros pasajes del encuentro, pero dicho ímpetu se fue diluyendo rápidamente ante la buena disposición en el campo de los oceánicos.

Australia no solo logró anular a Argentina, sino que a los 14 minutos ya se ponía en ventaja con una anotación de Lachlan Wales. Fue el primer mazazo para la Albiceleste, del cual pareció nunca salir del shock.

Tras la apertura del marcador, el seleccionado australiano prosiguió imponiendo su ritmo y jugó más cerca del arco de Ledesma, quien tuvo más de una intervención para impedir que su pórtico sea nuevamente vencido en la primera parte.

Las cosas se le complicaron a la Argentina con la expulsión de Francisco Ortega. Con diez jugadores todo el segundo tiempo, los albicelestes pasaron a ser dominados por completo por los oceánicos que se volcaron por completo a campo rival.

Ledesma era la figura del selecionado argentino, pero ya nada pudo hacer en el minuto 80 cuando Marco Tilio sentenció el duelo con el segundo gol de Australia; un gol fulminante que dejó al equipo de Batista cerca del abismo en el primer paso que dio en Tokio 2020.

PREVIA

El fútbol masculino rompe fuegos en Tokio 2020. Y este jueves 22 de julio será el debut de las selecciones de Argentina y Australia, que chocarán en el Estadio Domo de Sapporo desde las 05:30 horas de Perú (10:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Ambos combinados, que integran el Gupo C, junto a Egipto y España, intentarán sumar sus primeros puntos de cara a la clasificación a los cuartos de final. La escuadra albicelete, dirigida por Fernando Batista, parte como favorita ante los oceánicos.

Esta selección de Argentina, categoría Sub 23, se ha visto reforzada con los jugadores Nehuén Pérez, Facundo Medina, Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich, quienes ya han tenido minutos en la selección absoluta.

En tanto que Australia vuelve a una justa olímpica luego de 13 años y tratará de dar la sorpresa en Tokio 2020 ante uno de lo favoritos para colgarse la medalla de oro.

Argentina y Australia tienen historia olímpica, ya que se enfrentaron en tres anteriores oportunidades. La Albiceleste ganó dos duelos, mientras el equipo australiano festejó en la ocasión restante. La última vez fue el 10 de agosto del 2008, en la fase de grupo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En aquella oportunidad, Argentina se impuso por 1-0.