Alemania, eliminada de Tokio 2020 tras empatar con Costa de Marfil

La selección de Alemania tuvo un rotundo fracaso en el fútbol masculino de Tokio 2020, al no poder clasificarse para los cuartos de final.

Actualización
Alemania se despidió de Tokio 2020. Foto: Captura
Alemania se despidió de Tokio 2020. Foto: Captura

La selección de Alemania tuvo un rotundo fracaso en el fútbol masculino de Tokio 2020, al no poder clasificarse para los cuartos de final.

La selección de Alemania no pudo abrirse paso a los cuartos de final de Tokio 2020, tras empatar 1 a 1 con Costa de Marfil, que por el contrario, sí clasificó como segundo del grupo, por detrás de Brasil.

Los teutones eran los obligados a tomar la batuta del juego, sin embargo, no encontraban los caminos para hacerle daño a una oncena marfileña que tal como ocurrió ante Brasil, volvió a mostrar un interesante orden defensivo, que supo anular por completo a la ofensiva europea.

Los minutos transcurrían y tras consumarse el primer tiempo, Alemania entraría a la segunda etapa con algo más de ansiedad e imprecisión, lo cual se corroboró con el autogol cometido por Benjamin Henrichs a los 22 minutos.

Todo estaba cuesta arriba para los germanos, que veían más de lejos los cuartos de final de Tokio 2020, pero una luz de esperanza se encendió cuando Eduard Loewen marcaba el empate a más de 15 minutos para el final del partido.

Alemania trató de irse con todo para buscar el segundo tanto que necesitaba, pero una vez más Costa de Marfil cerró filas y cerraba también toda posibilidad de que los teutones se puedan meter a los cuartos de final de Tokio 2020.

PREVIA

Alemania y Costa de Marfil medirán fuerzas este miércoles (28 de julio) por la última jornada del Grupo D de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dicho juego se llevará a cabo en el Miyagi Stadium desde las 03:00 hora peruana (08:00 GMT). Sigue el Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO aquí.

El conjunto germano tendrá una difícil prueba en el cierre de la fase de grupos de Tokio 2020. Alemania marcha tercero -con tres puntos- y solo una victoria sobre Costa se Marfil los depositará en la siguiente ronda. Es preciso recordar que los europeos cayeron en su debut (2-4) ante Brasil y luego consiguieron una dramática victoria (3-2) ante Arabia Saudí. 

Por su parte, Costa de Marfil cuenta con grandes chances de avanzar de fase. Actualmente se ubican en el segundo lugar de las clasificaciones con cuatro puntos (igual que Brasil, pero con menor diferencia de goles). Los africanos ganaron en su debut (2-1 ante Arabia Saudí) y luego igualaron sin goles frente a la verdeamarela.

Es preciso recordar que la selección que finalice en el primer puesto del grupo D se verá las caras en cuartos de final con el segundo del grupo C en el Estadio Saitama 2002, mientras que el segundo del grupo D se enfrentará al primero del grupo C en el Estadio de Miyagi.