Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Uruguay se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 20

Uruguay derrotó por la mínima diferencia a Paraguay y avanzó de ronda en el Sudamericano Sub 20.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Uruguay derrotó por la mínima diferencia a Paraguay y avanzó de ronda en el Sudamericano Sub 20.
 

La Selección de Uruguay derrotó este sábado a la de Paraguay por 1-0 con un gol del delantero Nicolás Schiappacasse y obtuvo la clasificación para la fase final del Sudamericano Sub 20 de Chile.

A los charrúas solo les valía el triunfo para meterse entre los tres primeros del grupo B que disputarán el hexagonal final y cumplieron su objetivo, mientras que Paraguay quedó eliminado del torneo.

Uruguay quedó finalmente en el tercer puesto del grupo por detrás de Ecuador y Argentina. El próximo martes debutará en la liguilla final frente a Venezuela, el primer clasificado del grupo A.

El conjunto celeste logró un cierto dominio del juego en una primera parte trabada y de mucho choque, ante un rival que quería conservar la portería a cero porque el empate le servía para clasificarse.

Pero todos los esfuerzos se fueron el traste a la media hora, cuando un resbalón de un zaguero paraguayo dejó a Schiappacasse solo ante el arquero Diego Huesca.

El ariete definió con un sutil disparo con la derecha raso a la izquierda del guardameta para encarrilar el pase de los charrúas.

Los paraguayos encajaron el golpe y tuvieron muchas dificultades para reaccionar y buscar el empate. Al inicio del segundo tiempo las ocasiones de gol de Uruguay se sucedieron.

Pablo García casi convierte el segundo en un contraataque y Rodrigo Zalazar también estuvo cerca con un lanzamiento de falta que atajó el portero.

Casi al final del partido el uruguayo Facundo Batista, que había entrado al campo en la recta final del choque, falló un penalti con un lanzamiento desviado.

EFE.

Previa

Uruguay y Paraguay se verán las caras este sábado en el último partido de la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 de Chile con todo en juego y posibilidad de pase para ambos equipos, aunque con una ligera ventaja para la Albirroja por tener un punto más que su rival.

El partido corresponde a la quinta y última jornada del grupo B, que se jugará en la ciudad de Talca y dirimirá el último billete hacia el hexagonal final, en el que ya esperan Venezuela y Ecuador.

Charrúas y guaraníes se la jugarán a todo o nada, sin margen de error, por lo que el punto que les diferencia -Paraguay tiene 4 y Uruguay 3- es esencial, ya que a los albirrojos les sirve la victoria o el empate, pero a los orientales solo sumar los tres puntos.
En pos de la clasificación, Paraguay deberá aprovechar que llega fresco al encuentro tras descansar en la última fecha y recordar la actuación que les llevó a vencer a Argentina en jornadas previas.

El bagaje anotador del equipo paraguayo es escaso pero efectivo, apenas dos goles a favor pero 4 puntos conseguidos, sin embargo deberá mejorar la robustez de su zaga para no seguir sumando dianas en contra -lleva 4 goles-.

Del lado uruguayo, la situación no es la mejor, ya que llegarán a la cita del sábado después de la derrota contra Argentina de este jueves 0-1, un encuentro en el que podían haber certificado su pase y, sin embargo, les ha dejado complicados y obligados a sumar de a tres.

El combinado charrúa se encomendará al centrocampista Agustín Dávila y al atacante del Atlético de Madrid Nicolás Schiappacasse, con dos y un goles, respectivamente, para garantizar su potencia ofensiva, ya que únicamente les sirve ganar para obtener el último lugar en la fase final.

Alineaciones probables:

Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araujo; Emiliano Gómez, Agustín Dávila, Nicolás Acevedo, Juan Sanabria; Nicolás Schiappacasse y Darwin Nuñez. Entrenador: Fabián Coito.

Paraguay: Diego Huesca; Christian Candia, Roberto Fernández, Marcelo Rolón, Alexis Duarte; Marcelino Ñamandú, Brian Ojeda, Alan Rodriguez, Fernando Cardozo; Fernando Romero y Antonio Marín. Entrenador: Gustavo Morinigo.EFE