Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Uruguay se impuso con autoridad ante Ecuador y sumó sus primeros tres puntos en el Sudamericano Sub 20

Teniendo muy poco la posesión de pelota, la siempre efectiva Uruguay logró ganarle a Ecuador sumando sus primeros tres puntos en el torneo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Teniendo muy poco la posesión de pelota, la siempre efectiva Uruguay logró ganarle a Ecuador sumando sus primeros tres puntos en el torneo.

Quizás en uno de los partidos más atractivos hasta el momento del Sudamericano Sub 20, la Selección de Uruguay se impuso 3-1 ante la Selección de Ecuador, en un partido muy intenso, especialmente en el primer tiempo que llegaron los goles. Fue la primera victoria para el combinado ‘charrúa’ que fiel a su estilo solo le bastó entre cuatro a cinco chances claras para obtener su primer triunfo en el presente certamen. 

A pesar del físico de los ecuatorianos, la defensa uruguaya fue eficaz y muy sólida ante el gran ataque de los norteños, que, con toda la potencia de sus delanteros, estuvieron a punto de llegar el empate de una manera muy justa. Sin embargo, como muchas veces se dice, el fútbol no es de justicia, sino de goles. Y eso lo sabe muy bien Agustín Dávila que metió los dos goles para ayudar a su selección a conseguir sus primeros tres puntos. 

Por medio de la pelota parada, Dávila muy vivo anticipó a los defensores ecuatorianos para meter el 1-0 llegando al gol desde el área chica. Y sin pensarlo, a solo segundos de acabar el partido, otro rebote en un defensor rival, le daba el 2-1 donde otra vez Dávila metió un derechazo para poner el marcador que iba a permanecer hasta el final. Un triunfo valioso para el campeón del certamen pasado, que busca retener el título. En tanto, los ecuatorianos convirtieron tras un error de la defensa uruguaya, donde Campana puso su gol para tratar de inquietar al combinado uruguayo. 

Finalmente, cuando todo parecía que el partido podría esperarse el empate de Ecuador, una contra de Uruguay cayó bien en el partido, donde de los pies de Nicolás Schiappacasse, se dio el 3-1 con un sutil remate del volante que se encargó de poner el 3-1 definitivo y asi sentenciar un encuentro que estaba inclinado para los ecuatorianos que se fueron sin nada y esperan a la Argentina en la próxima fecha. 

Mira los goles del partido 

@MovistarDeporPe

¡Golazooo! #NicolásSchiap...

Ver tweet completo
@MovistarDeporPe

¡Golazooo! #AgustínDávila...

Ver tweet completo
@MovistarDeporPe

!Goll ecuatoriano! #Leona...

Ver tweet completo
@MovistarDeporPe

¡Gollll charrúa! A los 30...

Ver tweet completo

LA PREVIA 

La selección Sub 20 de Uruguay se enfrentará este domingo en la segunda jornada del Grupo B contra la de Ecuador, líder tras vencer por 3-0 a Paraguay, lo que obliga a los uruguayos, tras perder 0-1 contra Perú, a ganar para mantener vivo el sueño de ser campeones por segundo año consecutivo. El encuentro tendrá lugar en la sureña ciudad de Curicó, situada a unos 200 kilómetros al sur de Santiago, en el estadio La Granja.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO ONLINE AQUÍ

Min 90+5: ¡SE ACABÓ EL PARTIDO!

Min 90+3: ¡Gooooooool de Nicolás Schiappacasse, sútil y con mucha calidad puso el 3-1 definitivo!

Min 90: ¡Se añaden cinco minutos más! 

Min 81: ¡Uruguay insiste en buscar el contraataque pero la defensa ecuatoriana está intacta!

Min 78: ¡Uruguay sigue ganando y hasta el momento se lleva los tres puntos!

Min 71: ¡Minuto de hidratación!

Min 68: ¡Dávila sale, entra Gómez para Uruguay!

Min 66: ¡UUUUUUUUUF! Uruguay casi anota el tercer gol y sentenciar el partido 

Min 62: ¡Sin poco ritmo, Uruguay dejó de atacar, mientras que los norteños buscan con ansias el empate!

Min 55: ¡Ecuador insiste en generar juego y buscar el empate! Sin embargo, las chances se van diluyendo con el tiempo. 

Min 46: ¡Se inició el segundo tiempo! 

DESCANSO 

Min 45+4: ¡Se acabó el primer tiempo!

Min 45+4: ¡GOOOOOOOOOOL DE DÁVILA! El uruguayo pone el 2-1 a segundos de acabar el primer tiempo

@MovistarDeporPe

¡Golazooo! #AgustínDávila...

Ver tweet completo

Min 45: ¡Se añadieron 4 minutos más!

Min 42: ¡Uruguay intenta a través de la pelotita parada pero el arquero de Ecuador se muestra muy seguro!

Min 40: ¡La velocidad de los ecuatorianos hacen que los ataque sean más fluidos! Sigue el partido 1-1 

Min 35: ¡LEONARDO CAMPANA PONE EL EMPATE! Tras un error defensivo uruguayo, llegó el gol de Ecuador para emparejar la contienda. 

@MovistarDeporPe

!Goll ecuatoriano! #Leona...

Ver tweet completo

Min 30: ¡GOOOOOOOOL DE URUGUAY! LO HIZO DÁVILA PARA IMPONER EL 1-0 

@MovistarDeporPe

¡Gollll charrúa! A los 30...

Ver tweet completo

Min 27: ¡Minuto de hidratación! 

Min 23: ¡A punto de llegar a la media hora de juego, Ecuador se convierte en el equipo en atacar más!

Min 17: ¡Sin un pleno dominador, por ahora, Uruguay como Ecuador no se hacen daño! Sigue 0-0 

Min 12: ¡Un Uruguay muy intenso, aprovecha las chances que tiene para inquietar el arco de Ecuador! Por ahora, sigue 0-0 en un partido cerrado. 

Min 8: ¡Desde Curicó, el cuadro 'charrua' se muestra muy intenso de cara al arco de Ecuador!

Min 4: ¡Partido con propuesta uruguaya, pero que Ecuador sabe afrontar bien! Por ahora, el cotejo se juega en cancha ecuatoriana. 

Min 0: ¡Se inició el partido! 

#Sub20 | Alineaciones con...

Ver tweet completo

Uruguay viene de perder contra Perú por 0-1, un duro golpe para el combinado que sueña con revalidar el título alcanzado en 2017, ya que el partido se decidió por un penalti al comenzar la segunda parte, sin que la constante ofensiva del equipo pudiera revertir la situación.

Los uruguayos saltaron al césped con energía y tomaron el control del balón desde el inicio, lo que los llevó a tener varias oportunidades en el área rival que no alcanzaron a materializar, al contrario que sus rivales, quienes aprovecharon un penalti para cerrar el partido y dar la sorpresa.

Con este resultado, la celeste se encuentra en el penúltimo puesto del grupo B, solo por delante de Paraguay y a falta del estreno de Argentina, que descansó durante la primera jornada. Un grupo que lidera provisionalmente Ecuador, después de iniciar con satisfacción su andadura en el campeonato con una clara victoria por 3-0 ante Paraguay, en la que demostraron su solvencia.

Los ecuatorianos anotaron a los diez minutos de comenzar el partido, gracias a una jugada del centrocampista Jordan Rezabala, quien también convirtió un tiro libre al filo del descanso. El otro tanto fue obra de Alexander Alvarado, con un penalti en la segunda parte que sentenció un enfrentamiento que le da alas para disputar esta segunda jornada con más tranquilidad.

Alineaciones probables

Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Nicolás Acevedo, Rodrigo Salazar, Martín Barrios, Emiliano Gómez; Darwin Núñez y Facundo Batista. Entrenador: Fabian Coito

Ecuador: Wellington Ramírez; Diego Palacios, Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, John Espinoza, Emerson Espinoza, José Cifuentes, Jordan Rezabala, Gonzalo Plata, Alexander Alvarado y Leonardo Campana. Entrenador: Jorge Célico.

EFE / Futbolperuano,com