Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Argentina venció a Uruguay y se ilusiona de cara al Hexagonal final

Con un golazo de Maroni, la Argentina se acordó de ganar y terminó imponiéndose 1-0 a una Uruguay que era favorita.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con un golazo de Maroni, la Argentina se acordó de ganar y terminó imponiéndose 1-0 a una Uruguay que era favorita.

Argentina resucitó este jueves con una importante victoria por 0-1 contra Uruguay y volvió a meterse en la pelea por un cupo al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile en el momento más crítico del torneo y con una última jornada de la fase de grupos con todo en juego.

El gol de Gonzalo Maroni para Albiceleste a la mitad del segundo tiempo destrabó un encuentro complicado en el que la selección dirigida por Fernando Batista se jugaba su continuidad. El encuentro comenzó con mucho nervio ya que ambos equipos, sobre todo Argentina, se jugaban su futuro en el torneo.

Los primeros cinco minutos dejaron una ocasión clara por cada bando, y una presión y una lucha en la que nadie regalaba un balón. Los numerosos cambios en la alineación inicial albiceleste en busca de un cambio en el juego del equipo se pudieron apreciar por momentos, aunque Uruguay no fue rival con el qué innovar, luchó de tú a tú cada balón y arremetió con fuerza cada vez que dispuso de una oportunidad.

Sin embargo, el primer asalto acabó en tablas y un derroche de energía por parte de ambos conjuntos, que intercambiaron golpes sin parar por 45 minutos. Un duelo similar se mantuvo en la reanudación hasta que al minuto 68 Argentina dio un vuelco al partido con el gol de Maroni, que con un gran disparo ajustó el balón en el fondo de la red para cantar el primer y a la postre único gol del partido.

El tanto dio un respiro a la Albiceleste y le sirvió para atacar con más determinación y para defender con uñas y dientes un resultado que la deja con opciones en la última jornada. Argentina se colocó con 4 puntos en la segunda plaza de la clasificación, empatado con Paraguay, mientras que Uruguay quedó en la cuarta posición igualado a 3 puntos con Perú, por lo que los cuatro equipos lucharán por las dos plazas que quedan para la fase final tras la clasificación de Ecuador, este jueves a primera hora.

Mira el único gol del partido

@MovistarDeporPe

¡Goooool de #Argentina! A...

Ver tweet completo

LA PREVIA 

La selección sub 20 de Uruguay buscará este jueves un triunfo que le permita encarrilar la clasificación para la fase final del Sudamericano Sub 20 de Chile ante Argentina, que es el colista del grupo B y no puede permitirse más tropiezos en el torneo. Sigue el encuentro EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ 

Min 90+4: ¡Acabó el partido con victoria Argentina!

Min 90: ¡Se añaden 4 minutos más!

Min 84: ¡Maroni sale, entra Almada!

Min 80: ¡El juego se paraliza por un cambio de Uruguay!

Min 68: ¡GOOOOOLAZOOOOO DE GONZALO MARONI PARA ADELANTAR A LA ARGENTINA!

@TodaLaPrimeraA

PERO QUE VIVA EL FÚTBOL, ...

Ver tweet completo

Min 62: ¡Pedro de La Vega se perfila para entrar al combinado de Argentina!

Min 54: ¡Sin ideas y sin nada de protagonismo, Uruguay y Argentina no se hacen nada!

Min 46: ¡Se inició el complemento!

DESCANSO

Min 45: ¡En un pobre partido, el cotejo se fue a la igualdad en el primer tiempo!

Min 40: ¡Sin goles y con poca acción! Por ahora Uruguay 0-0 Argentina

Min 33: ¡La primera chance fue para Argentina que a través de un contraataque casi se pone en ventaja!

Min 24: ¡Por ahora, sin chances de gol para ambos equipos!

Min 20: ¡Argentina no llega al arco de Uruguay, ya que se centra en tirar solo pelotazos!

Min 15: ¡URUGUAY SE ACERCÓ PERO EL DEFENSOR ARGENTINO LA SACÓ!

Min 12: ¡Argentina espera cautelosamente, en busca del ataque de cara al gol!

Min 6: ¡Partido muy reñido donde ambos equipos se cuidan por el momento!

Min 0: ¡Se inició el partido desde el Estadio La Granja!

#VamosLosPibes ¡Así saldr...

Ver tweet completo

#Sub20 | Alineación confi...

Ver tweet completo

Los uruguayos, que defienden el título de la categoría obtenido en 2017, ocupan el tercer lugar del grupo con tres puntos en dos partidos disputados, a tres del líder Ecuador, que tiene un partido más, mientras que la Albiceleste solo ha sumado un punto en los dos encuentros que ha jugado hasta ahora.

Tras un debut gris con una derrota ante Perú (0-1), los charrúas despertaron en la segunda jornada gracias a los goles del volante Agustín Dávila y del ariete Nicolás Schiappacasse, que lideraron la victoria ante Ecuador (3-1).

Schiappacasse, del Atlético de Madrid, será nuevamente la principal baza ofensiva de la selección uruguaya, que presentará pocos cambios para la versión juvenil del clásico del Río de La Plata. Argentina necesita de forma urgente revertir la decepcionante actuación que ha tenido hasta el momento en el campeonato, con un pobre balance de un empate, una derrota y solamente un gol a favor.

Aun así, el grupo B está bastante abierto y a la Albiceleste le quedan aún dos partidos y seis puntos en juego, suficientes como para pasar al hexagonal final si se pone las pilas. El técnico Fernando Batista no ha dado aún con la tecla para que su equipo exhiba un buen juego y sigue esperando la aparición de sus principales figuras, como los arietes Maxi Romero y Julián Álvarez.

EFE / Futbolperuano.com